Laso: "Este partido no tiene por qué marcar un punto de inflexión"

Pablo Laso
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 14:11

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado, ante el inminente 'Clásico' de Euroliga, que "no porque sea el Barcelona tiene que marcar un punto de inflexión", ya que considera que "cada partido del 'Top 16' es trascendental" y que el conjunto azulgrana "no es el único rival en Liga y Euroliga".

   "Creo que el partido es trascendental,porque cada partido del 'Top 16' lo es. Ganar es lo único que te da seguridad. No porque sea el Barcelona tiene que marcar un punto de inflexión. De puertas para fuera te quedas siempre con el último partido, pero en Liga Endesa y Euroliga el único rival no es el Barcelona", analizó Laso sobre el encuentro.

   En este sentido, el técnico valoró que "los jugadores son conscientes de la importancia de cada partido", y que medirse con el Barcelona "es un extra de motivación" tanto para ellos como para la grada, de la que se mostró seguro que aportará "un gran apoyo" para los suyos, a los que ve "mentalizados para hacer un buen partido".

   "Realmente es difícil saber cómo va a ser cada partido. Venimos de un partido en la Supercopa en el que dominamos y de otro allí en su campo en el que siempre estuvimos un paso por detrás y nos ganaron. Van cambiando cosas, por lesiones y situaciones de la temporada", reflexionó Laso sobre lo que puede suceder en el Barclaycard Center.

   En cuanto a su rival, el técnico vitoriano señaló que, a pesar de que "ha tenido partidos en los que no ha estado bien", son siempre "un equipo muy competitivo y con una plantilla muy larga", por lo que consideró que las lesiones de Navarro y Oleson "les hacen daño relativamente", sobre todo si "son capaces de añadir gente de nivel" como Edwin Jackson.

   "Al final nos conocemos y hay cosas que no hay que repetir tantas veces. Hay otras nuevas, como el crecimiento de Abrines, y si Hezonja hace otra vez ocho de ocho en triples no hablaremos de Marcelinho y Tomic, que otras veces nos han hecho daño. Es muy difícil pensar solamente en parar una cosa", reconoció el entenador madrisita.

   En el capítulo de bajas, Laso reconoció que no sabrá de qué efectivos dispone "hasta antes del partido", ya que KC Rivers no se ha entrenado apenas esta semana, a lo que se suma que deberá elegir entre Salah Mejri y Marcus Slaughter para completar la rotación en el juego interior de cara al encuentro.

   "No me preocupa, y menos con una rotación tan amplia. Cuando miras los números de nuestro juego interior, están cercanos a los del resto de equipos en Europa. Hay puntos que vienen desde fuera pero los meten hombres altos y otros suman mucho en las continuaciones o porque les dan muchos balones", explicó, quitando hierro a la situación de sus pívots.

Leer más acerca de: