Laso: "Real Madrid y Fenerbahce son dos de los mejores equipos de Europa"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso
ACB
Publicado 27/12/2018 16:45:51CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reconoció que su equipo y el Fenerbahce, al que visitarán este viernes en la Euroliga en lo que será la primera vez que se vean las caras tras la última final continental, "son dos de los mejores equipos de Europa", y que por ello mucha gente estará "pendiente" de este duelo que les llega a los actuales campeones tras haber hecho "bien los deberes".

"No sé si somos los dos mejores equipos de Europa, pero sí que somos dos de los mejores", advirtió Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club. "No sé si es el partido más exigente, porque todos lo son, pero por el rival seguro que lo será", añadió.

El vitoriano recordó que "un equipo como el Fenerbahçe te exige mental y físicamente en su campo". "Te exige dar el máximo si quieres competir y eso es algo que nosotros entendemos y por eso hemos sido los dos equipos que hemos jugado la final de la Euroliga, porque hemos sido capaces de mantener eso en el tiempo. Muchos de los ojos de la gente estarán pendientes de este partido", admitió.

Sobre el equipo que dirige Zeljko Obradovic, consideró que "en los últimos cinco o seis años está haciendo un trabajo muy bueno, con un grupo de jugadores identificados y con un entrenador que ha sabido construir ese equipo".

El preparador madridista tampoco olvida que "el encuentro llega en una época complicada por las fiestas y por muchos partidos", aunque tampoco escondió que "así es toda la temporada", y celebró, en este sentido, que "clasificatoriamente el equipo está bien". "El hecho de estar con 12 victorias significa que has hecho bien los deberes", subrayó.

Además, tras esta visita a Estambul, tendrán que jugar en Vitoria ante el Kirolbet Baskonia en la Liga Endesa, lo que supone "un fin de semana muy exigente". "Son dos partidos difíciles y tendremos que hacer mucho esfuerzo si queremos ganarlos, pero el equipo está bien", tranquilizó.

Contador