Víctor García: "Espero al mejor Zalgiris, están a un nivel altísimo"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García
@GRANCANARIACB
Publicado 27/12/2018 18:42:19CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha afirmado este jueves que espera "al mejor Zalgiris" para su inminente duelo ante los lituanos, en la decimoquinta jornada de la liga regular de la Euroliga, ya que sus jugadores "están a un nivel altísimo".

"Espero al mejor Zalgiris. Llevan cuatro de los últimos cinco ganados. En los últimos partidos están a un nivel altísimo. Es un equipo con características definidas, una de las mejores defensas de la Euroliga", comentó García en rueda de prensa.

"Es un equipo agresivo en defensa, con intensidad, juegan muchísimo tiempo al máximo nivel apretando y presionando. Da igual los jugadores que tengan en pista, siempre mantienen un nivel alto. Es un equipo muy peligroso, con los roles de los jugadores muy definidos. Es un club que está haciendo muy bien las cosas, el año pasado estuvieron en Final Four y con la impronta clara de su entrenador", añadió.

Además, García analizó la plaga de lesiones en su plantilla. "Nadie nos iba a decir que íbamos a estar buscando un base. Tienes que estar pendiente de lo que pueda pasar, no está en tus manos. A día de hoy cuento con Albert Oliver y Josh Magette. Tienes que pensar en los jugadores que tienes disponibles. Hay que ser lo más proactivo posible con los jugadores que tienes y adaptarse lo mejor posible", dijo.

"Hay una diferencia entre estar buscando por no estar a gusto y tener conocimiento de mercado por estar predispuesto a una situación de emergencia. No pienso que de aquí a un mes tengamos cuatro bases, solo que los que tengo ahora puedan jugar lo mejor posible", reiteró el entrenador del 'Granca'.

Por otra parte, recordó que el Zalgiris es "un equipo con Licencia A, que tiene pleno derecho" a jugar en la Euroliga. "Nosotros nos lo hemos ganado deportivamente. Hay una diferencia muy clara. No es una comparación real, ellos juegan la Euroliga fruto de un proceso. Nosotros no tenemos licencia dentro de la ACB. Son muchos años creyendo en lo mismo", concluyó el respecto.

Contador