Laso: "Si no es una final, está muy cercano"

CAI ZARAGOZA - REAL MADRID, Pablo Laso.
ESTHER CASAS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 14:34

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró que el partido de este jueves contra el Fenerbahçe de Euroliga "si no es una final, está muy cercano", remarcando que el equipo está "muy necesitado de victoria" para no acercarse a una sorprendente eliminación en primera fase.

"Mañana si no es una final, está muy cercano. Jugamos en casa y tengo confianza en que el equipo va a responder. Estamos muy cerca del final del grupo y empieza a haber cada día partidos más importantes. No sé si final, pero estamos muy necesitados de victoria. Es un día grande, importante, y jugamos en casa contra un gran equipo", explicó Laso a los medios.

Si la situación del equipo madrileño es complicada, con la baja de Rudy Fernández aumenta la dificultad de la clasificación. El técnico del Real Madrid sabe que maneja un asunto delicado y explicó que están atentos al mercado.

"Sin Rudy, seguro. Estamos jodidos porque perder a un jugador siempre es negativo, pero también confío en lo que nos puede dar el resto de jugadores. Nosotros siempre estamos mirando el mercado, es nuestra obligación y lo hacemos todos los días del año. Tenemos en la cabeza pensar en reforzar el equipo, pero tampoco es una situación fácil a día de hoy. Lo que no me gustaría es que se centrara todo en fichar o no, porque ahora mismo lo que tenemos es un partido mañana", destacó.

En esa misma línea de las lesiones, Laso apuntó a otros dos jugadores que están en malas condiciones de cara al partido, el escolta Sergio Llull y el ala-pívot Trey Thompkins, por los que está mas preocupado ya que tienen posibilidades de llegar a la cita europea.

"Me preocupa más los que pueden o no llegar mañana. Tenemos a Thompkins con un problema en la mano, ahora mismo no somos muy optimistas de que pueda jugar mañana. A Llull con un golpe del partido de Bilbao, ayer se entrenó con mucha precaución. Pero tampoco podemos volvernos locos con estas situaciones porque el equipo es el que tiene que dar un paso adelante", apuntó.

Del rival, el entrenador blanco analizó que "es un equipo muy sólido", destacando su "capacidad de anotación por fuera y muchísima fuerza interior". También se refirió al partido de ida frente al conjunto turco, saldado con derrota.

"Nosotros allí no hicimos un gran partido, no tuvimos acierto y nunca tuvimos la sensación de que podíamos competir contra eso. La falta de acierto siempre nos lastraba cuando entrábamos en el partido. Mañana vamos a tener que hacer un partido serio y ser capaces de jugar con la energía suficiente para poder competir contra un rival como este", remarcó.

El de Vitoria recalcó que no están "obligados a pensar solamente en mañana" y observó que su plantilla está "preparada para este tipo de partidos y situaciones". "Eso te da la tranquilidad de saber que el equipo lo va a dar todo. Mañana confío en que haya un gran ambiente en el Palacio", añadió.

"CUANDO FALLAS UN TIRO Y VAS PERDIENDO, PESA MÁS"

"Normalmente cuando ganas parece que todo está bien, pero yo discrepo mucho de esto. Parece que cuando pierdes todo va mal y también discrepo de esto. Estamos en una situación clasificatoria en Europa en la que necesitamos victorias. Sigo optimista por mi manera de ser, pero que duda cabe que cuando fallas un tiro y vas perdiendo, pesa más. Esto no lo digo como Pablo Laso entrenador del Real Madrid, sino como Pablo Laso de hace 20 años de jugador", comentó.

Uno de los problemas que se le achaca al equipo es la fragilidad defensiva, a lo que Laso contestó que hay "otros aspectos del juego" que no están haciendo bien, señalando que ahora "todo el mundo habla de la defensa", pero también acusan la falta de acierto en el tiro.

"Nunca he contado con Doncic por necesidad ni por obligación. Es un jugador más del equipo. El año pasado tuvo que jugar los 'play-offs' y lo hizo muy bien. Sus compañeros tienen mucha confianza en él y él en ellos. Para mí, no es un 'tema Luka', aunque entiendo que por su edad y por el partido del domingo me preguntéis por él", remarcó.

Por último, el exbase valoró que, al jugar en casa, no tiene ninguna duda de que el aficionado del Real Madrid va a entregarse al máximo para apoyar al equipo. "En ese sentido no tengo dudas. Mañana el aficionado va a apretar a muerte y a apoyar al equipo. Espero un gran ambiente mañana y conseguir la victoria", concluyó.

Leer más acerca de: