MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, habló unas horas antes de poner rumbo hacia Londres, donde este viernes (21.00 horas) el conjunto blanco disputará la segunda semifinal de de la 'Final Four' de la Euroliga ante el FC Barcelona Regal, y se mostró un poco molesto tras las acusaciones desde Barcelona sobre algunos jugadores madridistas, replicando que él también sabe "lo que piensan" sus pupilos pero que "no lo dicen", a la vez que confirmó que el equipo está "bien" y "preparado" para afrontar esta importante cita.
"Me hace gracia lo que dicen desde Barcelona. Yo sé lo que piensan mis jugadores de algunos de los suyos pero no lo dicen", comentó visiblemente enfadado el técnico blanco este miércoles en rueda de prensa.
Además, tampoco está muy conforme con que desde la Ciudad Condal estén dando un excesivo favoritismo a los blancos por las numerosas bajas de los de Xavi Pascual. "Me suena a broma eso de que ellos no llegan bien. Vamos a jugar una 'Final Four' y todos son grandes equipos. Si tuviera que hacer un balance general de la competición, creo que éstos son los que han sido los cuatro mejores equipos de Europa. Nos lo hemos ganado. Todos tienen problemas pero el viernes pondrán a cinco jugadores internacionales de muchísima experiencia", dijo el vitoriano.
"El favoritismo no me preocupa, lo que diga la gente nos da igual. Sería menospreciar a un gran equipo, con grandes jugadores. Es absurdo. Tienen la mejor trayectoria en 'Final Four' de los cuatro equipos. Habrá 45 jugadores y cualquiera puede decidir un partido", añadió rotundamente al respecto.
Y es que Laso, sabedor de que su rival no llega en su mejor momento tras una temporada llena de altibajos, no se fía porque "ellos tienen un gran equipo". "No veo desequilibrio, hay mil cosas que pueden ocurrir durante un partido, pero me preocupa más mi equipo. Está claro que preparo y estudio al Barcelona pero me preocupan más los míos", aseguró.
Incluso dejo caer que el Barcelona tiene una pequeña ventaja por su "experiencia" en esto tipo de citas, pero reconoció que lo normal es que reine la igualdad. "Tenemos menos experiencia que ellos en esta cita ya que han tenido muchas apariciones en la 'Final Four'. Pero seguro que hay otros datos que están a nuestro favor. Nosotros también tenemos mucha experiencia, tengo jugadores que son campeones del mundo. Son jugadores de gran nivel, que saben lo que se juegan y van a dar el máximo", apuntó el preparador madridista.
Sin embargo, el que ya disputara una 'Final Four' como jugador contra el Barcelona en París, liberó de presión a sus jugadores. "No tenemos una responsabilidad por ganar, sino que la tenemos todos los días. Yo les veo motivados y preparados. Todos los partidos generan mucha motivación, pero quiero respetar al contrario como hemos hecho siempre, si no haríamos mal", explicó.
"HA SIDO UNA SEMANA NORMAL. ESTÁN TODOS BIEN"
Por otra parte, el exjugador internacional confirmó que de cara a esta cita europea "están todos bien". "Ha sido una semana normal. Es verdad que todavía quedan algunos entrenamientos pero vamos a tocar madera. Estamos preparados y con ganas de que llegue la cita", insistió.
Pablo Laso cree que este partido ante el Barcelona no va a tener nada que ver con la serie de cuartos de final que superaron con un cómodo 3-0. "Va a ser un partido diferente a los del Maccabi. Hay rivales a los que te acoplas mejor que otros, porque todos tienen sus diferencias. Sí que es verdad que en términos de concentración e intensidad tiene que ser parecido", sentenció.
El técnico de Vitoria también recordó con nostalgia la 'Final Four' de París y comparó la situación de vivirla desde ambos lados. "Hace muchos años que jugué como jugador. Es diferente cómo lo vives. Cuando juegas tienes el ansia de que llegue el partido, deseas empezar a sudar y jugar. El entrenador le da más vueltas, lo prepara más. Pero creo que por haber sido jugador yo también tengo ganas de que empiece", aseguró el técnico.
Además, no quiso olvidarse de la afición en un momento tan importante, ya que "ha sido clave durante todo el año". "El equipo le transmite cosas buenas y tenemos la suerte de que existe una identificación por parte de la gente. Los que vengan a Londres o los que lo vean por la tele nos animarán y eso es lo importante", agradeció.
Por último, Laso se mostró orgulloso de que el Real Madrid haya recuperado un sentimiento de identificación con la gente y con la sección de baloncesto. "Estoy muy contento de que la gente ve al Madrid y reconoce a su equipo. Pero no solo soy yo, también el club, y los jugadores tienen la culpa. Son muchas cosas, no solo Pablo Laso, aunque claro que estoy contento", concluyó.