MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El pívot estadounidense del pívot del Dominion Bilbao Basket, Latavious Williams, ha sido reconocido con Premio KIA al Jugador más Espectacular, superando a Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla) y Tomas Satoransky (Barcelona) en una clasificación decidida en base a las apariciones en el 'Top 7' que se publica cada jornada
Para elaborar la clasificación, las mejores jugadas han sido puntuadas en cada jornada según su posición en el 'Top 7', con 7 puntos para la número 1 (mejor acción), 6 para la número 2 y así sucesivamente hasta llegar a la jugada 7, que sumaba 1 punto en el ranking.
El premio, cuya clasificación concluía al término de la Jornada 33, ha estado reñido hasta el final, pues ha habido muy poca diferencia entre Latavious Williams (45 puntos) y sus perseguidores, Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla, 41) y Tomas Satoransky (FC Barcelona, 40). Completan los siete primeros puestos de la clasificación Augusto Lima (UCAM Murcia, 33), Sitapha Savané (FIATC Joventut, 33), Moussa Diagné (Montakit Fuenlabrada, 30) y Quino Colom (Dominion Bilbao Basket, 30).
Latavious Williams se convierte en el primer jugador en repetir el premio, después de haberlo logrado en la temporada 2011-12, cuando militaba en el Joventut. El resto de ganadores son Sergio Rodríguez (2013-14), Rudy Fernández (2012-13), Marcus Slaughter (2010-11), Ricky Rubio (2009-10) y Marcus Haislip (2008-09).
El norteamericano explicó que "es una gran sensación" volver a conquistar el premio. "Los aficionados me apoyan, apoyan al equipo, y nosotros intentamos jugar duro y dar espectáculo cada ocasión, mantenerles entusiasmados con nuestro juego. Dar espectáculo es bueno para mí y para los aficionados, así que lo disfruto", explicó en declaraciones facilitadas por la ACB.