Publicado 23/07/2015 19:30CET

Lishchuk, primer fichaje del UCAM Murcia

Serhiy Lishchuk en el Valladolid - Valencia
ACB PHOTO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot ucraniano Serhiy Lishchuk se ha convertido en el primer fichaje del UCAM Murcia para la temporada 2015-16, después de abandonar el Valencia Basket y firmar por un año con los 'universitarios', según ha confirmado este jueves el propio club murciano.

Lishchuk, de 33 años, que desde el 2009 defendía la camiseta valencianista, reforzará así el juego interior del equipo de Fotis Katsikaris durante un año. El ucraniano, con 2,12 metros de estatura, "es un valor seguro en el rebote y, a pesar de su talla, es rápido y seguro en sus movimientos", indicó el UCAM Murcia en un comunicado.

Con amplia experiencia en la Liga Endesa, el ucraniano llegó a Valencia procedente del Azovmash Mariupol. En estos años, ha disputado 178 partidos de la competición nacional, llegando a ser el segundo extranjero con más partidos en la historia del club 'taronja' (solo superado por Bernard Hopkins). En esos seis años, ha promediado 7,3 puntos y 3,5 rebotes, consiguiendo una media de 7,8 en valoración.

Además, Lishchuk es doble campeón de la Eurocup con el equipo valenciano (2010 y 2014), y en ambas ocasiones fue pieza clave a la hora de conseguir los títulos. "Su poderío para taponar ha sido uno de los puntos fuertes en Valencia", añadió la nota de prensa.

Sus 72 'gorros' en competiciones europeas le convierten en el mejor taponador de la historia continental del club 'taronja'; y los 170 tapones totales de su carrera le sitúan en el tercer puesto del histórico general, por detrás de Branson (225) y Alston (193). Con los 'che', también ha disputado las finales de la Copa del Rey en 2013, de la Supercopa de 2010-11 y una tercera final europea, la de la Eurocup 2012.

El UCAM Murcia se congratuló por la primera de sus incorporaciones para la inminente campaña. "El ucraniano, además, es un fijo en su selección. Serhiy trae a Murcia fuerza, pundonor y dominio en el juego interior. ¡Bienvenido!", concluyó el comunicado del conjunto 'universitarios'.