Málaga recibe la Copa más igualada, con Real Madrid y Tau Cerámica como favoritos

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 12:51


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y Tau Cerámica se presentan como los principales favoritos en la edición número 71 de la Copa del Rey de baloncesto, donde se citarán en Málaga los ocho mejores equipos de la Liga ACB, en busca de suceder a los vitorianos en el palmarés.

Málaga, una ciudad de baloncesto, fue la elegida para albergar esta cita por segunda vez en su historia, ya que fue sede en 2001, cuando el FC Barcelona se impuso en la final al Real Madrid, en un partido que supuso la consagración final de Pau Gasol, que levantó el título antes de emprender camino a la NBA.

Sin embargo, en esta edición copera, la igualdad es la nota que define la competición. La clasificación señala al Real Madrid, sólido líder de la ACB, como principal favorito a un título que no logra desde hace 14 años y al que las lesiones le pueden pasar factura en una competición tan exigente.

El Tau Cerámica, que defiende título, es otro de los equipos con vitola de favorito. Velimir Perasovic sueña con revalidar el trofeo logrado el año pasado en Madrid y confía en su bloque para no pasar apuros en cuartos, ante un Caja San Fernando, que lleva dos años sin tomar parte en esta competición, aunque la última derrota ante el Fuenlabrada ha evidenciado algunas carencias.

Por el otro lado del cuadro, los equipos catalanes también cuentan con sus opciones. El DKV Joventut, de los jóvenes Rudy Fernández y Ricky Rubio, busca reivindicar aún más su calidad en un escaparate como el de la Copa del Rey, aunque antes deberá deshacerse de otro de los grandes aspirantes, el Akasvayu Girona.

Los de Girona llegan de 'tapado' tras ser una de las gratas sorpresas de la temporada. Bajo la dirección de Svetislav Pesic están mostrando un gran juego y sueñan en hacer historia en la Copa, superando al menos la primera ronda y sin renunciar a nada.

Además, el Winterthur FC Barcelona, tras sufrir demasiado para 'colarse' en la fase final, no quiere pasar los mismos apuros que para lograr su clasificación. De la mano de la 'Bomba' Navarro, los de Dusko Ivanovic buscan en la Copa reivindicar su puesto entre los mejores equipos de la ACB.

Unicaja, por su parte, apelará a la garra y a su condición de anfitrión para intentar solventar los cuartos de final, donde tendrán que verse ante el Barcelona, en el plato fuerte del estreno de la Copa. Los de Sergio Scariolo, además, tratarán de refrendar su mejoría en una competición que siempre les ha gustado.

Por último, tampoco hay que perder de vista al Gran Canaria Grupo Dunas, uno de los fijos en los últimos años en las citas coperas, y al Caja San Fernando, que buscarán convertirse en las sorpresas de la competición, eliminando en su estreno a Real Madrid y Tau Cerámica, respectivamente.