Maldonado: "El Barça ha perdido fuera, jugaremos para ganar"

Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 23:41

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha asegurado este jueves que jugarán "para ganar" en el Olímpic de Badalona para igualar la serie de los cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa, tras perder ante el FC Barcelona (77-55) en el Palau Blaugrana, y de esa derrota ha señalado que se queda con que han ido de menos a más y con las buenas sensaciones del final del choque.

"Debemos ir en la línea de la segunda parte, que me ha gustado. A ver si tenemos clarividencia, dos o tres jugadores inspirados, con nuestra gente. A ver si la cosa va bien y el Barça no tiene un buen día como no lo tuvo en febrero. Será dificilísimo, ganar aquí es difícil pero fuera han perdido partidos, y jugaremos para ganar", manifestó en rueda de prensa.

Y es que cree que fueron de menos a más. "El Barça ha sido en general muy superior. Ha habido dos partes, una primera de dominio físico, de juego y total que no hemos estado cómodos. No hemos encontrado opciones buenas ni hemos estado acertados, nos han cogido una ventaja clarísima. La segunda parte hemos trabajado bien", matizó.

"Se ha equilibrado todo bastante, u ha sido mucho más igualada, hemos mejorado bastante en defensa y hemos compensado su ventaja con el físico. Hemos ido de menos a más, esa es la parte positiva. Ha habido momentos que hemos plantado cara, me ha gustado el final de partido que deja sensaciones diferentes. En general no estoy descontento del trabajo del equipo", argumentó el técnico verdinegro.

Maldonado aseguró que la voluntad de ganar estuvo, pero no durante todo el partido. "Esto son 40 minutos, el trabajo es lo que hagas en ellos. Me gustaría que la salida (de partido) fuera diferente, también el nivel físico del Barça demuestra que tenemos problemas, ahí el Barça tiene ventaja. Se aprovecha bien, saca ventajas y faltas. Tenemos que saber jugar ahí y poner nuestra máxima energía", recalcó.

"Tenemos 48 horas y en el Olímpic intentaremos jugar pensando en esos 40 minutos, en nuestra casa, y darlo todo en pista hasta donde sea capaces. Me voy con buenas sensaciones porque he visto que íbamos a más, la primera parte no me ha gustado tanto. Las cartas las hemos puesto hoy también, tampoco vamos a ir de farol. No hemos engañado a la gente, nuestro juego es bastante claro. El rival juega, se prepara para este momento de la temporada", matizó.

Leer más acerca de: