BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha comentado este viernes que si ganan tres partidos de los que quedan por disputar en esta Liga Regular estarán en los 'play-offs' por el título de la Liga Endesa, y ha asegurado que pueden hacerlo a tenor de que llevan mucho tiempo en esa zona de privilegio aunque, si siguen fallando, tendrán que "llorar" por haber quedado fuera.
"En el 'play-off' no estamos hoy, llevamos prácticamente 28 jornadas en 'play-off'. El tema es que si seguimos perdiendo perderemos la plaza. Si ganamos tres partidos estaremos en el 'play-off' y creo que lo podemos hacer, tenemos alicientes y cosas por las que luchar. Tenemos que defender esta posición", señaló en atención a la prensa.
El técnico catalán quiere estar preparado para todo cuando reciban al Valencia Basket este domingo. "Podemos perder, pero somos capaces de ganar a cualquiera y tenemos un calendario que nos hace depender de nosotros, jugamos contra equipos de nuestra Liga y si ganamos tres partidos nos clasificaremos. Si no, no estaremos en 'play-off' y ya tendremos tiempo de llorar", señaló.
"Si pierdes aguantar el ritmo del Laboral Kutxa o el Valencia, que están bien, pues nos pasarán. Queda poco en esta carrera, a la meta llegaremos, pero si lo haremos entre los ocho primeros depende de nosotros. Si ganamos en casa lo haremos", reiteró en este sentido.
Sobre el rival, cree que el Valencia está yendo de menos a más. "Estamos hablando de un Valencia que tiene jugadores de un nivel superior pero allí ya competimos bien, estamos empatados en la clasificación y jugar en casa nos ayuda. Hemos ganado diez partidos, hemos demostrado saber competir, y tenemos que buscar un partido completo y equilibrado, bueno, para ganar", manifestó.
"Recuperamos a Tariq Kirksay, está bien, y miraremos cómo tenemos el parte médico por otros lados, bastante amplio. Estamos teniendo mala suerte, ni una semana de entrenamientos con todos", comentó sobre el estado físico de sus jugadores.