Foto: REUTERS
Memphis Grizzlies, gracias a la gran actuación de Rudy Gay, Marc Gasol y O.J. Mayo, enmendó su camino tras cuatro derrotas consecutivas, gracias a su victoria en la prórroga (100-97) ante los Denver Nuggets, donde Rudy Fernández tuvo una actuación muy discreta.
Después la mala racha, Gay, que la noche anterior sólo había logrado un punto, sumó un 'doble-doble' con 20 y 13 rebotes, las mismas cifras de Marc Gasol, que también dejó atrás su discreto partido precedente.
Ambos se conjuraron para sacar a su equipo del bache, y los números del pívot español fueron destacables, con un 5 de 13 de tiro de dos y 10 de 14 en tiros libres, pero, sobre todo, fue reseñable la labor bajo tableros.
Un partido que por fases estuvo cuesta arriba para los locales, sobre todo en la primera parte, con 37-49 al descanso. En el tercer cuarto, los Grizzlies concienciados de que no podía escapárseles otro encuentro hicieron lo posible por mantenerse, pese a que Denver mantenían ventajas cercanas a los diez puntos.
De hecho, el héroe de los locales fue O.J. Mayo, que anotó 18 puntos y fue clave en los momentos decisivos. Suya fue la canasta que empató el partido a 89 y la asistencia para el mate con el que Allen puso el 91-91 con el que se llegó a la prórroga.
En ella, a 35 segundos del final, Mayo logró un triple que fue decisivo para poner a Memphis por delante 98-97. Dos tiros libres de Mike Conley certificaron la ventaja definitiva a ocho segundos del final, ya que en los últimos instantes un triple de Rudy Fernández dio en el aro y no evitó la derrota de los suyos, la segunda seguida.
Habrían sido los primero puntos del alero español, que estuvo discreto, sin estrenar su casillero en casi 19 minutos de juego, en los que falló los tres triples que intentó. Al Harrington, con 23 puntos y 10 rebotes, Andre Miller, con 20, y el brasileño Nené Hilario, con 14 puntos fueron los más prolíficos de Denver que no supo mantener la ventaja que había ido adquiriendo a lo largo del encuentro en los momentos clave.
CONTUNDENTE DERROTA DE LOS RAPTORS DE CALDERÓN.
Por su parte, el base José Manuel Calderón no tuvo tanta suerte con unos Toronto Raptors que volvieron a mostrar su peor imagen cayendo contundentemente en el Air Canada Centre por 77-100 ante Atlanta Hawks.
El conjunto canadiense volvió a acusar de nuevo la dependencia que tiene a nivel ofensivo del pívot italiano Andrea Bargnani, y, con un 37 por ciento en tiro (20 por ciento en triples), 18 pérdidas y sin ningún jugador llegando a buenas cifras anotadores, fue víctima de un rival, liderado por Joe Johnson y sus 30 puntos (13/18 en tiro), 10 menos que todo el quinteto titular de los locales.
Así, los Hawks dominaron desde el salto inicial y sentenciaron prácticamente el partido en el segundo cuarto, cuando con un parcial de 19-33 pusieron rumbo en el descanso (37-56) hacia una victoria que los Raptors no pusieron en ningún momento en duda.
Dentro del nivel discreto del equipo, Calderón no se pudo salvar, y aunque estuvo en su media de asistencias (9), sólo aportó seis puntos (3/4 en lanzamiento), mientras que el máximo anotador de Toronto fue Jerryd Bayless, con 14 tantos.