Marc Gasol supera a Ricky Rubio y Pau Gasol a los Lakers de LeBron en la prórroga

Pau Gasol en el San Antonio Spurs - Los Angeles Lakers
REUTERS - Archivo
Publicado 23/10/2018 10:49:35CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El doble duelo español de la noche en la NBA se ha resuelto a favor de Marc Gasol frente a Ricky Rubio y de Serge Ibaka contra Willy Hernangómez, mientras que los Spurs de Pau Gasol se han llevado un emocionante partido en la prórroga frente a los Lakers de LeBron James, que aún no han ganado esta temporada.

En Utah, los Grizzlies sumaron su segunda victoria del curso (84-92) con un 'doble-doble' de Marc Gasol (18 puntos, 13 rebotes) frente a un Ricky Rubio que, al igual que el resto de su equipo (8/32 en triples), estuvo desacertado de cara al aro y solo sumó un 1/8 en sus lanzamientos a canasta.

Tras una primera parte igualada, Memphis, con Mike Conley (23) como máximo anotador, cogió el mando en la segunda mitad y se anotó una victoria más cómoda de lo que indicó el marcador final frente a unos Jazz que no lograron hacer brillar a ninguna de sus figuras.

Aún más contundente fue el triunfo de Toronto Raptors frente a Charlotte Hornets (127-106) en un partido sin historia prácticamente desde el pitido inicial. Serge Ibaka colaboró con 15 puntos y 8 rebotes a la cómoda noche del equipo canadiense, mientras que Willy Hernangómez volvió a rentabilizar su tiempo sobre la cancha y aportó 11 tantos en 17 minutos.

Además, la jornada también dejó un gran duelo en Los Ángeles que los Spurs se llevaron después de una prórroga (142-143). Pau Gasol, en la vuelta a su querida cancha donde conquistó dos anillos de campeón, sumó 9 puntos en 18 minutos.

La nueva estrella local, LeBron James (32 puntos, 14 asistencias), mandó el partido al tiempo extra con un espectacular triple en la última jugada del tiempo reglamentario, pero no pudo redondear su actuación en la prórroga y en el último minuto falló dos tiros libres y el tiro sobre la bocina que hubiera dado el primer triunfo a los Lakers (0-3). Kyle Kuzma fue el máximo anotador de los angelinos y LaMarcus
Aldridge de los visitantes, ambos con 37 puntos.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 18 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 1 robo.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

WILLY HERNANGÓMEZ: 11 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 asistencia.

PAU GASOL: 9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

Contador