Miguel Méndez: "Son mis primeros Juegos, para el baloncesto femenino es muy importante"

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez
El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez - FEB
Publicado: domingo, 11 febrero 2024 20:48

"El equipo España siempre compite"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, confesó la importancia para el baloncesto femenino español de estar en cada gran cita, como harán este verano en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de un Preolímpico sufrido que cerraron con una buena imagen en la remontada sobre Hungría.

"Estamos muy contentos por lograr nuestro objetivo. Fui difícil jugar tres partidos contra tres buenos equipos. Estoy contento por el baloncesto femenino español, es importante jugar cada verano y cada torneo. Lo siento por Hungría, es un final duro para ellos", dijo en rueda de prensa en Sopron.

España saltó al parqué sabiendo ya de su clasificación por la victoria en el turno anterior de Japón sobre Canadá, pero Hungría se la jugaba. Así, las locales llegaron a mandar de 22 puntos pero España mostró en el segundo tiempo su hambre por competir. "Yo lo viví muy nervioso. Intentando concentrarme en nuestro partido. Lo vi solo, con música, he estado muy extresado tratando de concentrarme en el plan de partido", explicó sobre el duelo de Japón.

"Para mí son los primeros Juegos, puede ser el escenario que todo deportista quiere estar. Muy contento, pero creo que es muy importante para la Federación y el baloncesto femenino, que necesita de la visibilidad de los grandes campeonatos. No estoy pensando en el cuerpo técnico ni en la Federación, para el baloncesto femenino es muy importante. Me alegro que empiece ya la preparación olímpica", afirmó.

"Hubo una descompresión normal. Jugar este partido sabiendo ya la clasificación no es fácil, la diferencia entre los dos equipos era de casi de actitud física. En el vestuario hablamos del plan de partido y de ponernos a jugar, no queríamos acabar así. Muy contentos por cambiar esa imagen que nunca damos, el equipo España siempre compite", explicó sobre la remontada.

Contador

Leer más acerca de: