MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la selección española de baloncesto, Nacho Martín, ha asegurado este sábado que de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia, es normal que se noten "las ausencias de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro", ya que son "los mejores jugadores de la historia de España", aunque dejó claro que cuentan también con Marc Gasol, Ricky Rubio o Rudy Fernández, que son "jugadorazos", por lo que "no habrá problemas".
"No hay que engañar a la gente, claro que se nota las ausencias. Gasol y Navarro son los mejores jugadores de la historia de España. Pero están Marc, Rubio, Rudy, Llul, que son jugadorazos. Son estrellas así que, aunque se notará un poco, no va a haber problemas", afirmó Martín tras el entrenamiento de la Selección en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid, en declaraciones por Europa Press.
Por otro lado, Nacho Martín valoró a su nuevo técnico en el combinado nacional, Juan Antonio Orenga. "Llevamos dos días, pero a Orenga le veo sobradamente capacitado para manejar al grupo, para hacerlo bien en este campeonato. Hay que confiar en él. Actitud y calidad tiene para sacar buenos resultados", indicó.
El nuevo jugador del Laboral Kutxa apuntó que lo que más le ha llevado la atención de su estreno con la 'ÑBA' es lo profesional que es todo y reconoció que no tiene miedo a las novatadas. "Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo profesional que es todo esto. Lo controlado que tienen los horarios, el hotel, la comida, los entrenos, los medios de comunicación. No estoy acostumbrado a estas cosas, mi club no es tan así. Lo llevan todo minuto al minuto", reconoció.
"No estoy asustado por lo de esta noche, la primera cena. Me han contado lo de las cenas, pero es lo típico de los novatos. Encantado de pagar la cuenta tanto Corbacho como yo. Lo vamos a pasar muy bien", continuó.
Por último, el ala-pívot confesó que vio junto con todo el equipo el éxito del Waterpolo femenino en los Mundiales de Natación de Barcelona. "Vimos todo el equipo la final de Waterpolo. Fue muy ilusionante y apasionante. Destacamos a la portera del equipo, que hizo un partidazo", afirmó.
"Se contagia el AND 'somos equipo'. Venimos muchos años jugando bien a todos los deportes, ese espíritu se contagia. La Sub-20, las chicas de waterpolo, balonmano... en todo. Esos nos diferencia", concluyó el jugador de balonceso, en referencia al gran éxito del deporte español.