Nocioni (Caja Laboral), sobre el CSKA: "No es imposible ganarles"

Andrés Nocioni  Caja Laboral  Bilbao Basket
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 9 abril 2013 15:32

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Caja Laboral Andrés Nocioni tiene claro que el CSKA, rival del conjunto vitoriano en cuartos de final de la Euroliga, es un equipo "muy competitivo y de gran nivel", que tiene "un montón de posibilidades para proclamarse campeón de Europa", aunque aseguró que "no es imposible ganarles".

"Estamos ante un equipo muy competitivo, que está jugando a un gran nivel y con grandes jugadores. Tenemos que jugar de la mejor manera posible, porque el CSKA es uno de los mejores equipos de Europa. Tiene un montón de posibilidades de hacerse campeón. Va a ser difícil. Es un equipo versátil, pero no es imposible ganarles", afirmó en una entrevista concedida a la página web oficial de la Euroliga que recoge Europa Press.

El alero aprovechó para analizar al conjunto ruso y a sus jugadores. Entre ellos destacó al estadounidense Sonny Weems, sobre quien opinó que está teniendo "una muy buena temporada" tras haber visto algunos partidos suyos en Europa.

"Es uno de los mejores jugadores de Europa. Tiene suficiente experiencia para saber jugar bajo presión. En general, creo que tiene pocos puntos débiles. Probablementee, el punto fuerte del equipo sea su zona de ataque. Krstic y Khryapa son muy sólidos y algunos jugadores son físicamente fuertes, como Sonny", explicó.

El argentino reconoció que el equipo español ha atravesado "situaciones difíciles esta temporada". Sin embargo, cree que eso les puede "beneficiar", para poder tener su oportunidad y hacer todo lo posible por desafiar a los de Ettore Messina.

"Sinceramente, hemos mejorado mucho y lo hemos hecho mejor que nunca. Obviamente, hemos superado algunas situaciones críticas durante el año y hemos sido capaces de actuar para resucitarnos a nosotros mismos en cierto modo. Estoy muy feliz por ello, porque demuestra que el equipo tiene carácter, lo que nos ha permitido mejorar paso a paso", manifestó.

Además, cree que están "en un buen momento" y que han hecho "lo que la gente podría esperar. Hasta ahora ha sido una temporada correcta para nosotros, sin duda mejor que el año pasado. Estar entre uno de los ocho mejores equipos de Europa es un gran resultado para nosotros. Obviamente estamos ante un equipo muy fuerte, pero podemos tener la oportunidad de ganarles si competimos fuerte. Vamos a ver qué pasa", añadió.

Preguntado si una de las claves de ese cambio de actitud en el equipo fue la llegada del técnico Zan Tabak, el argentino afirmó que aunque les dio "un montón de cosas positivas", los jugadores han sido quienes han hecho "las cosas importantes".

"Zan nos ayudó a que nos reagrupáramos. No estábamos muy centrados en ocasiones, pero no creo que haya sido un milagro lo que ha hecho. Los jugadores hicieron lo más importante que es recuperarse y tomar las riendas del equipo. Tabak nos ha guiado de la mejor manera posible y ha tenido su importancia, pero es el equipo y los jugadores quienes tomaron responsabilidades", subrayó.

"PARA MÍ SIGNIFICARÍA MUCHO GANAR LA EUROLIGA".

Nocioni, quien vuelve a participar en la máxima competición europea por clubes desde 2004, admite no haber encontrado muchos cambios, ya que todavía "es una liga muy competitiva", muy difícil de jugar ya que hay "muy buenos equipos".

"Todavía tiene el gran talento y la competitividad que tenía antes. Si algo cambia es el hecho de que en aquellos días había dos o tres equipos que eran casi imposibles de superar. Es mucho más competitivo ahora. Mucho más equilibrado de lo que era antes", reconoció.

El jugador de 33 años vuelve a la Euroliga casi diez años después. Acerca de si le pesa el papel de veterano, el alero admite que no se siente como tal, ya que siente que jugar "de la misma manera" en que lo hizo la primera vez.

"No me siento cómodo con el papel del hermano mayor, incluso cuando tengo algunos aspectos veteranos. Para mí significaría mucho ganar la Euroliga. Es algo que quiero hacer porque antes era mucho más difícil llegar a la Final Four. Quiero quitarme esa piedra del zapato, me haría muy feliz por lo que significaría para el club, para el equipo, para mis compañeros, y porque aún me siento un jugador joven", confesó.