El ofensivo Olimpia abre la exigente semana del Real Madrid

El Real Madrid celebra una victoria
ACB PHOTO/A. MARTÍNEZ
Publicado 16/10/2018 16:28:56CET

El ofensivo Olimpia abre la exigente semana del Real Madrid

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará continuar con su impecable racha en este inicio de temporada en la primera exigente doble jornada semanal que le espera en la Euroliga, con el duelo de este miércoles (20.45 horas) ante el AX Armani Exchange Olimpia Milan italiano, un equipo muy bien reforzado y que también se caracteriza por un baloncesto ofensivo.

El actual campeón de Europa se presentará en el Mediolanum Forum con un balance de 7-0 en este comienzo de campaña, donde el habitual poderío ofensivo de los de Pablo Laso se está haciendo notar, sin bajar aún de los 80 puntos en ninguno de sus partidos y con una media de casi 89 por encuentro, aunque enfrente tendrá un rival al que también le gusta anotar y que está diseñado para ello una vez más.

El equipo madridista zanjó de forma contundente su defensa del título ante el Darussafaka turco, al que endosó 109 puntos, y tres días después le metió 92 al Divina Seguros Joventut. Y todo ofreciendo un buen juego coral de su amplia plantilla, con el lujo de dar descanso incluso el fin de semana a un Sergio Llull que parece volver por sus fueros y que ya ha dejado atrás su grave lesión de rodilla y al francés Fabian Causeur, además de no poder contar con el lesionado Trey Thompkins ni con Gustavo Ayón, pese a que ya está en Madrid tras viajar a México por el accidente de tráfico de sus padres.

Sin tiempo para el descanso, el Real Madrid tendrá una primera doble jornada semanal de exigencia en la Euroliga porque tras su paso por la capital lombarda tendrá que recibir el viernes al siempre duro y competitivo Kirolbet Baskonia antes de cerrar en Santiago de Compostela ante el Monbus Obradoiro.

El primer rival será uno de los históricos del baloncesto continental, que se le da bastante bien porque le ha ganado sus últimos nueve enfrentamientos y con el que no pierde a domicilio desde 2009. Pero el Olimpia Milano quiere volver a estar entre los destacados en un enésimo nuevo proyecto que pinta bien y que comenzó con una casi obligada victoria en la cancha del Buducnost (71-82), donde demostró cuales son sus armas.

Los de Simone Pianigiani han fichado este año a dos jugadores exteriores de mucho nivel como Mike James, ex de Baskonia y Panathinaikos, y Nemanja Nedovic, ex de Unicaja, muy bien conocidos por el equipo madrileño y con especial al duelo entre el explosivo base estadounidense, que viene de firmar 26 puntos en la victoria ante la Virtus, con Llull. Además de estos dos bases, el campeón italiano mantiene a jugadores peligrosos como el joven pívot lituano Arturas Gudaitis, el serbio Vladimir Micov o el atlético Mindaugas Kuzminskas para intentar plantar cara al actual campeón.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN: Nedovic, James, Brooks, Micov y Tarczewski --posible cinco inicial-- Gudaitis, Bertans, Jerrells, Kuzminskas, Della Valle, Burns y Cinciarini.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible cinco inicial--; Rudy Fernández, Campazzo, Reyes, Carroll, Deck, Prepelic, Kuzmic y Yusta.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Geller (BEL).

--PABELLÓN: Mediolanum Forum.

--HORA: 20.45/Movistar Deportes.