Pablo Laso habla con un colegiado durante un partido del Real Madrid - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, recordó que cada partido en la Copa del Rey "es una final" y que por ello espera un duelo complicado en cuartos de final con el Río Breogán, un rival que "no tiene nada que perder".
"En la Copa del Rey cada partido es una final y el enfrentamiento con el Breogán es complicado y difícil porque está haciendo una gran temporada, aunque la salida de Paco Olmos rompe un poco esa dinámica porque al final era parte muy importante del trabajo que venían haciendo desde el principio de temporada", señaló Laso en declaraciones a los medios oficiales del club tras el sorteo de este lunes.
El vitoriano recordó que el equipo gallego tiene "jugadores muy desequilibrantes" como el bosnio Dzanan Musa, que "está jugando a un gran nivel" y también "buenos tiradores", celebrando el ser líderes de la Liga Endesa porque les permite "jugar el jueves y poder tener el viernes de descanso pensando en un futuro", aunque él es más de "pensar solamente en el primer partido".
En este sentido, advirtió que para el Río Breogán puede jugar más 'relajado' porque piense que su "gran mérito" es haberse clasificado. "Para ellos, que son recién ascendidos, es un éxito, no tienen nada que perder y es una gran motivación. Para nosotros esa motivación tiene que ser la misma, sabiendo que será complicado. Es una final y debemos intentar llegar en la mejor forma posible y todo el mundo sano y preparado para jugar al nivel que exige una final como esta", subrayó.
"Los jugadores saben que es una final desde el primer día y estaríamos todos equivocados si no lo tratáramos así. Siempre lo hemos tenido claro, si pierdes estás fuera y es la manera de afrontarlo. A 15 días vista, lo primero es llegar bien porque tenemos muchos compromisos antes, de mucho esfuerzo y partidos difíciles", añadió el preparador madridista.
A Laso, la Copa es un torneo que "siempre" le encanta. "Este formato de final a ocho, de finales cada día y los mejores equipos de la primera vuelta hace que sea el momento estelar del baloncesto. Todos vemos la Copa como un objetivo al igual que la Liga, la Euroliga y la Supercopa. Para nosotros va a ser obligatorio llegar en el mejor estado posible, con confianza y siempre respetar a cualquier rival", sentenció.
TITO DÍAZ: "ESTAR EN LA COPA ES UN SUEÑO CUMPLIDO"
Por su parte, el director general del Río Breogán, Tito Díaz, recordó que la última vez que estuvieron en la Copa fue hace 32 años y que él entonces era "jugador". "Es un sueño cumplido, el año pasado estábamos en la LEB", advirtió.
"Hemos hecho una primera vuelta magnífica, extraordinaria, con un equipo muy conjuntado, con suerte y trabajo, ha sido una mezcla de muchas cosas, pero creo que es merecido. No es fácil estar aquí, son 17 partidos y todos muy complicados, ahora toca disfrutarlo", añadió.
El directivo aseguró que jugar contra el Real Madrid es "un honor y un orgullo". "Es uno de los 'grandes'. Nos hubiera gustado un rival con el que pudiéramos competir más, pero en Lugo estuvo muy igualado. El Real Madrid juega muchos partidos y la Copa es el torneo de las sorpresas, así que vendremos con toda la ilusión y confiados en poder hacer nuestro juego y ver si nos llega para ponérselo complicado", remarcó.
Díaz cree que la clasificación de su equipo "es un mensaje para todos los equipos pequeños que con ilusión y trabajo se pueden conseguir muchas cosas" y reconoció que tanto en Lugo como en la provincia hay una "ilusión enorme". "Se merecen estar en una situación así, esto da visibilidad y llena de orgullo a la afición", sentenció.