Pablo Laso celebra "cierto colchón en la clasificación"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso
ACB - Archivo
Publicado 19/12/2018 23:37:55CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, valoró el "colchón en la clasificación" que han traído las dos últimas victorias en Euroliga, al calor del WiZink Center, la última este miércoles ante un Panathinaikos al que dominaron de inicio con "concentración".

"Ha sido un partido que hemos trabajado muy bien desde el primer minuto en muchos aspectos del juego. Hemos perdido demasiados balones fáciles, por ser crítico en algo, para permitirles mantenerse ellos en el partido", indicó en rueda de prensa.

El Madrid se puso segundo en la tabla con 11-2, cinco victorias por encima del octavo clasificado. "Vamos a jugar cinco partidos en 10 días y el equipo ha mostrado mucha concentración desde el principio y de ahí la diferencia en el marcador. El rebote nos ha permitido llevar el ritmo del partido. Saber que estamos justo antes de Navidad en una montaña rusa grande de partidos", dijo.

"Tener dos partidos seguidos en casa era muy peligroso. Son dos equipos que están en plena lucha por el 'playoff' y ganarlos nos da cierto colchón en la clasificación. Ganar en casa da seguridad de que el trabajo lo estamos llevando bien", añadió, consciente del largo camino aún por recorrer.

Además, Laso hizo referencia a otro partido dominante de Gustavo Ayón. "Ayón este año ha sido dos veces jugadores de la semana. Los números sí le dan premio a su labor. El trabajo de Gustavo y Tavares ha sido decisivo por el control de la situación y saber aprovechar sus ventajas", terminó, felicitando también a Sergio Llull por sus 250 partidos en Euroliga.

Contador