MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, alabó a su rival en las semifinales de la Liga Endesa, el CAI Zaragoza, afirmando que aparte de hacer un "buen año", su temporada es el premio al "trabajo de mucho tiempo", y no se fió del supuesto favoritismo del conjunto blanco, ya que eso "hay que demostrarlo en el campo".
"El favoritismo hay que demostrarlo en el campo y no va a ser fácil. La gente habla de que el CAI ha hecho un gran año, pero para mí es un trabajo de mucho tiempo, de paciencia, de equipo. Es una idea y un proyecto. Han crecido mucho, son muy sólidos, con grandes tiradores, muy pacientes y siempre eligen la mejor opción. Tienen un buen balance de juego interior y exterior", dijo el vitoriano este miércoles en rueda de prensa.
El conjunto maño viene de eliminar al Valencia en cuartos tras perder el primer partido por 40 puntos, algo que para Laso "es normal". "En el fondo el resultado es lo menos importante, lo único que cuenta es la victoria porque al día siguiente empiezas de cero. Es bueno para los jugadores porque cambias el 'chip' y lo anterior no cuenta", explicó.
El preparador madridista no se fía de la supuesta diferencia de nivel y recordó duros enfrentamientos ante el CAI en la Fase Regular. "Ya en casa el primer tiempo fue muy igualado y nos hicieron muchos puntos. Allí sufrimos más porque veníamos de una serie de derrotas en la Euroliga. No se salen de los partidos y ahora se ha recuperado de una derrota de 40 puntos. No hemos tenido mucho tiempo de prepararlo, pero me preocupa más mi equipo", indicó.
"Siempre suele ser favorito el que tiene el factor campo a favor, pero se han dado dos eliminatorias en que no se ha cumplido. Esto da valor a la competición porque es muy igualada", añadió el técnico blanco en ese sentido.
Por su parte, el que fuera jugador internacional confía mucho en las prestaciones que puede dar su equipo. "Hemos mantenido un nivel alto toda la temporada. Salimos de Londres 'tocados', pero yo siempre pienso que lo importante es el trabajo diario y hemos demostrado que después de perder una final nos hemos repuesto. Fue un palo pero sabíamos que quedaba temporada. Las dificultades son cada vez mayores y lo hemos asimilado bien", apuntó.
Preguntado por el posible desarrollo de esta serie de semifinales, el vitoriano fue claro. "Quiero ganar cuanto antes, como hicimos ante el Maccabi. No sé si prefiero una serie menos exigente y perder la tensión o una muy dura y que el físico nos pase factura. Hay que estar preparados para lo que sea", sentenció.
"SLAUGTHER ES DUDA".
Mientras, Pablo Laso dejó en el aire la participación del jugador blanco Marcus Slaugther, que "tiene un pequeño esguince en la rodilla" y que apenas pudo jugar el segundo partido ante el Blusens. "Estos días no se ha entrenado. Lo que está claro es que no es grave y que pronto estará con nosotros, pero para mañana es duda", confirmó.
Centrándose en los aspectos del juego, el entrenador del Real Madrid cree que habrá muchos frentes abiertos, pero que el puesto de base "puede ser determinante". "Van Rossom ha crecido mucho y les ha hecho crecer como equipo, es la base de su juego, aunque yo también tengo tres bases muy buenos y buscamos que todos aporten", afirmó.
Por último, Laso hizo mención al posible desgaste físico de ambos equipos tras una temporada tan larga. "El físico tiene su importancia, pero igual que ellos han disputado tres prórrogas y jugado tres partidos, nosotros hemos jugado 70 partidos a un gran nivel durante la temporada y en todos ellos nos hemos jugado algo", concluyó.