MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha hecho un llamamiento a toda la afición azulgrana de cara al último y decisivo partido que les enfrentará al Unicaja, después de que el equipo de Joan Plaza se impusiera con claridad al Barcelona y forzara el quinto partido, para el que Pascual pide "la ayuda de la afición".
"Necesitamos la ayuda de todos, de los grupos de animación y de todos aquellos aficionados que puedan venir. Debemos saber corresponder a la gente y hacer un gran partido pero ojalá que el Palau sea el de las grandes ocasiones. Veremos una final dentro de una semifinal y necesitamos la ayuda de la afición", recalcó el técnico azulgrana sobre el partido de este domingo.
Xavi Pascual ha recordado que su equipo fue capaz de ganar en la Liga Regular en el Martín Carpena y ganarse así el derecho de jugar este quinto partido en el Palau. "Nos ganamos el factor cancha dentro de Málaga y veremos si lo podemos aprovechar domingo. Nos tenemos que recuperar física y anímicamente y jugar a nuestro nivel cuenta un Unicaja que nos complicará mucho las cosas", señaló.
Sobre la derrota en el cuarto partido ante los malagueños (77-66) y el poco acierto de cara a canasta en la primera mitad, Pascual ha reconocido que el equipo no ha tenido la "suerte necesaria" para anotar. "Hemos puesto más coraje y entrega, hemos luchado el partido y hemos disfrutado de alguna opción pero cuando teníamos que encestar o defender bien no hemos tenido la suerte necesaria para engancharnos y el Unicaja ha sido el justo ganador", concluyó el técnico.