Pascual: "No hacemos cálculos, tenemos que clasificarnos"

Xavi Pascual
VÍCTOR SALGADO - FCB
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 13:38

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles que no hacen "cálculos" sobre la clasificación ni sobre si podrán estar o no entre los dos primeros del grupo en el 'Top 16', pues su objetivo es clasificarse y, en caso de conseguirlo, ya mirarán de quedar "lo más arriba posible", para lo que es imprescindible ganar este jueves al Galatasaray en la séptima jornada.

"No miramos en absoluto a estar entre los dos primeros. De los 'Top 16' que llevo aquí creo que es el que llevamos más derrotas, pero es pasado. Ahora hay que ganar los máximos partidos posibles para lograr la clasificación, y después para mirar de ir lo más arriba posible. No podemos hacer cálculos porque todo cambia muy rápido. Tenemos que clasificarnos", manifestó Pascual en rueda de prensa.

Y para ello ve imprescindible encontrar una "mejor regularidad en rendimiento colectivo e individual". "Nuestra efectividad en ataque está siendo buena en general, estábamos arriba en las últimas jornadas, nos está faltando concentración para evitar pérdidas y estar más finos a nivel defensivo", señaló al respecto.

Además, este partido ante el Galatasaray es "clave" para los blaugranas, que están cuartos con 3-3 y solo un triunfo más que su rival. "Probablemente el más importante de los jugados hasta ahora, básico para el presente, futuro inmediato y futuro más lejano. Cierra la primera fase del 'Top 16', luego vendrá la Copa y luego reengancharemos el 'Top 16'", argumentó.

"Ganar nos ayudaría a estar cerca de la clasificación, pido a la gente que nos ayude ante un rival de mucha experiencia, que nos lo pondrá muy difícil. Sin Arroyo ni Micov fueron capaces de hacer una prórroga ante Maccabi y casi ganarlos. Galatasaray es más imprevisible en su Liga que en Euroliga, que va a ganar todos los partidos y compite muy bien. Contra Maccabi tuvieron opciones de ganar e hicieron un 'partidazo' pese a las bajas", destacó sobre el rival.

Como contrapunto negativo, al de Gavá le preocupa la presión añadida que pueda tener. "Habrá que ser capaces de tener acierto, me preocupa estar bien en todos los aspectos anímicos que afectan al juego. La gente está muy metida en el partido, no cambiaría ni un segundo de cada entrenamiento, creo que llegaremos muy bien", advirtió.

Para este partido, el pívot Maciej Lampe será "baja seguro". "Para el futuro veremos. Tiene una pequeña rotura, habrá que hacer pruebas de control pero para mañana será baja seguro", comentó sobre el polaco, si bien Juan Carlos Navarro ya podrá jugar junto a Brad Oleson, ya recuperados.