Pascual: "No podemos estar al cien por cien, pero vamos preparados"

Publicado 18/02/2015 10:39:50CET
Xavi Pascual
VÍCTOR SALGADO - FCB

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado este miércoles en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria ante el Valencia Basket, este jueves, que encaran la competición con "ilusión" y la sensación de estar "preparados" para el reto aunque ha asegurado que no pueden estar al cien por cien debido a las dudas en jugadores importantes como el mismo Juan Carlos Navarro.

"No podemos estar al cien por cien, porque tenemos jugadores que no lo están, pero llegamos con ilusión y preparados. Veremos que en la competición te vas situando, veremos cómo se siente cada partido y si ganas, el próximo, vas con más confianza. Es importante cómo llegas y a qué nivel estás cuando llegas, es muy importante el primer partido", manifestó Pascual en rueda de prensa.

A nivel de enfermería, hay una larga lista de dudas. "Juan Carlos está mejor, si todo va normal estará disponible pero es uno de los jugadores que no nos llega al cien por cien ni mucho menos. Tengo a Jackson con un virus, ayer no entrenó pero viajará. Navarro y Oleson están saliendo de lesión, Lampe también. Cuando acabe el entrenamiento decidiré el descarte", se sinceró.

De todos modos, el catalán reiteró que están "ilusionados" con este nuevo reto. "Una Copa siempre es un momento muy especial, el primer título grande en juego, y en Gran Canaria que hace ilusión. Tenemos un partido de mucha dificultad que la suerte nos ha deparado contra Valencia, un rival con experiencia y mucha capacidad de competir. Nos obligarán a jugar muy bien para poder ganar, pueden vivir un partido sin mucha presión y nos pondrán las cosas bastante difíciles", destacó.

"Cada partido es muy diferente, pueden pasar muchas cosas en un partido. Necesitamos jugar como en Badalona para ganar, pero al otro lado habrá un rival que hará lo mismo. Puede que no rompas nunca el partido, y que caiga para un lado u otro. A veces con mucha intensidad y haciendo un buen partido lo rompes y ganas de mucho, otras veces haciendo lo mismo, no", desgranó sobre cómo encarar el duelo contra Valencia Basket, de quien recela.

Y es que cree que el Valencia ha vivido "una dinámica de resultados no buena" pero que tiene muchas armas. "Tienen interiores que pueden abrir campo con amenaza de tiro exterior, de 'pick and roll'. Los jugadores en posición de '4' tienen tiro exterior y amenaza de penetración hacia adentro", apuntó.

"Sin duda Pau Ribas está jugando a gran nivel en todas las facetas, está a altísimo nivel, Van Rossom es importante, clave, junto con Dedovic tienen mucha intensidad. Y tienen a Rafa Martínez, con mucha experiencia, y a tener en cuenta", manifestó el técnico.

"EL NIVEL ESTÁ MUY ALTO".

Además, considera que el nivel del está "muy alto" y que "hay muchos equipos que han demostrado poder ganar a cualquier equipo". "Ese cuarto de final entre Bilbao y Unicaja será muy igualado, el nuestro lo será en teoría. La Copa tiene esto, cualquier equipo puede coger un 'feeling' especial, ir ganando y ser campeón, está muy abierta antes de empezar", apuntó sobre las posibilidades de esta Copa que ve más igualada que nunca.

Preguntado por qué le parecía que los entrenadores den por favorito al Barça, según una encuesta de la ACB, comentó que debe ser cosa del pasado. "No sabía que nos había escogido favoritos, agradezco la confianza y querrá decir que en el pasado siempre hemos estado como mínimo en la final y queda en la mente de los colegas. Pero es pasado, nos ocupa el presente, en los últimos años no ha habido mucha sorpresa pero sigue siendo una competición muy abierta", confesó.

"No piensas demasiado pero lo tienes en la mente. Pero como hemos jugado tantas veces contra ellos, con posibilidad de ganar y de perder, la cosa va quedando diluida. Pero si recuerdas las última Copa te viene en mente, pero ánimos de revancha no tenemos porque nos ocupa el Valencia, uno de los rivales más duros que podía tocar", señaló sobre la final del pasado año, con derrota final ante el Real Madrid con canasta de Sergio Llull.

Para leer más