Pashutin: "El Gran Canaria aprovechó muy bien el primer cuarto"

Publicado 01/04/2015 23:11:06CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del UNICS Kazán, Evgeny Pashutin, señaló al primer cuarto del partido ante el Herbalife Gran Canaria como el gran responsable de la derrota en el partido de ida de las semifinales (70-83) de la Eurocup, ya que los españoles aprovecharon "muy bien" ese momento del partido.

"Creo que el primer cuarto fue determinante en este partido y lo hemos perdido 11-26. Resultó tal la diferencia que se mantuvo sin cambios al final. En el segundo periodo mejoramos significativamente nuestro juego y empezamos a defender mejor, pero no pudimos abrirnos paso", reconoció.

"No fuimos capaces de atrapar a los jugadores más rápidos de Gran Canaria. No pudimos hacer frente a Tavares, que consiguió 8 rebotes ofensivos y dispuso de 8 ataques adicionales. Este fue un factor importante", añadió el técnico del UNICS en sala de prensa.

"En el baloncesto decimos --a menudo-- que el control del juego se basa en el control de los rebotes. Hoy todos hicieron lo posible, pero por desgracia no todo el mundo logró con éxito lo que se propuso", dijo Pashutin en relación a sus jugadores. "Kaimakoglou, Bykov y Jerrells lo hicieron bastante bien, pero Fischer no tuvo su mejor partido", indicó.

"Ahora tenemos que sacar conclusiones de este partido y pensar ya en la vuelta. Vamos a iniciar esos preparativos para el choque en Gran Canaria", finalizó el entrenador del UNICS, cuyo encuentro de vuelta --con la final en juego-- se celebrará el 8 de abril a las 21 horas.