El pívot español Pau Gasol
FIBA
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2017 19:53

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Pau Gasol reconoció estar "contento y agradecido" tras convertirse en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket, con 1.111 puntos, en el cierre de la fase de grupos ante Hungría con pleno de victorias, destacando "los grandes equipos" con los que ha formado en la selección española para lograr "campeonatos y medallas", el verdadero "objetivo".

"Contento y agradecido por lograr algo increíble. Significa que he estado rodeado de grandes equipos, con grandes compañeros y entrenadores, de los que he formado parte para lograr esta cifra y para ganar campeonatos y medallas que es lo importante. Es para lo que estamos aquí, es el objetivo y lo que estamos pensando ahora, en preparar el próximo partido y acercarnos a nuestro objetivo", indicó en rueda de prensa.

El jugador de San Antonio Spurs anotó 20 puntos en la quinta victoria, sobre Hungría este jueves (64-87), de la vigente campeona en la cita continental, para alzarse en una tabla de anotadores históricos en la que le siguen Tony Parker (1.104) y Dirk Nowitzki (1.052). "Tony Parker y Dirk son de los mejores jugadores que han jugado partidos internacionales. Cada vez que estás en un grupo con jugadores así estás en una compañía privilegiada. Unos pocos puntos no hacen mucha diferencia, solo estar en ese grupo ya es un honor", afirmó.

Además, Pau reconoció estar pendiente de quitarse este récord personal antes de afrontar el tramo decisivo del torneo. "Era algo que tenía en mente, quería quitarlo de en medio y así no tener nada de qué hablar en el plano individual sino todo como equipo. Nuestro éxito dependerá de cómo juguemos juntos en los próximo partidos, que son los más importantes", indicó.

Más noticias

Leer más acerca de: