Pau Gasol tapona a los Spurs y los Thunder caen en Atlanta

Actualizado 01/12/2015 10:56:35 CET
Pau Gasol y Nikola Mirotic en el San Antonio Spurs - Chicago Bulls
REUTERS

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pívot español Pau Gasol ha completado una buena actuación (18 puntos, 13 rebotes) redondeada con un tapón decisivo en la victoria de Chicago Bulls ante San Antonio Spurs (92-89), partido en el que Nikola Mirotic ha aportado 8 puntos, mientras que los 17 tantos de Serge Ibaka no han impedido que Oklahoma City Thunder sucumban en su difícil visita a Atlanta (106-100).

A falta de un minuto y con el marcador empatado en el United Center (89-89), Gasol le colocó un gran tapón a LaMarcus Aldridge y en la siguiente jugada anotó un tiro libre que puso por delante a su equipo. Posteriormente, la buena defensa local provocó los errores en el lanzamiento de Ginobili, Leonard y Parker, condenando a los Spurs a quebrar su racha de cinco victorias consecutivas.

Gasol se congratuló de la buena labor de equipo. "Todos contribuimos de forma positiva. Joakim (Noah) estuvo increíble y casi logró un 'triple-doble' saliendo desde el banquillo (8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias) y ayudando en defensa y ataque. Todo el mundo ha contribuido de verdad y eso es algo bueno de ver", analizó.

El pívot español fue el máximo anotador de unos Bulls que volvieron a la senda de la victoria también gracias a los puntos de Jimmy Butler (14) y Derrick Rose (11), mientras que Mirotic (3/8 en tiros) jugó 24 minutos partiendo en el quinteto titular y contribuyó con 5 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, los Spurs, que llegaban con la segunda mejor marca de la NBA solo por detrás de los intratables Golden State Warriors (19-0), tuvieron como mejores hombres a Leonard (25 puntos) y Aldridge (21 y 12 rebotes). En la madrugada del miércoles al jueves, Chicago intentarán volver a brillar en casa ante Denver Nuggets.

LOS THUNDER SUCUMBEN EN OTRA GRAN BATALLA OESTE-ESTE

También se vivió un gran duelo entre sendos aspirantes del Este y el Oeste en el Philips Arena de Atlanta, donde Jeff Teague declinó la balanza a favor de los Hawks con su inspiración en los instantes finales. El base anotó 8 de sus 25 minutos en los dos últimos minutos y se impuso en su gran duelo con Russell Westbrook.

El base de Oklahoma City Thunder fue el mejor de la noche y anotó 17 de sus 34 puntos en el último cuarto, estadística a la que sumó 11 rebotes y 7 asistencias. Pese a su rendimiento y el de Kevin Durant (25 puntos), el equipo visitante no pudo apuntarse su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, Ibaka (8/15 en tiros) rindió a buen nivel y tuvo que emplearse a fondo en su pelea interior con Paul Millsap (26 puntos, 11 rebotes) y Al Hordford (21 y 13). Los Thunder, que se mantienen terceros del Oeste, continuarán su gira en Miami, donde visitarán a los Heat en la madrugada del jueves al viernes.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 18 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 1 robo.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.

Para leer más