Pau Ribas: "Llegamos con la lección aprendida"

   El Jugador De La Selección Española De Baloncesto Pau Ribas
HTTP://WWW.FEB.ES/
Actualizado: viernes, 11 septiembre 2015 19:30

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Ribas explicó que el exigente y complicado camino de España para alcanzar los octavos de final del Eurobasket 2015 les sirve de lección de cara al duelo de este sábado ante Polonia, donde tratarán de seguir en la buena línea ofensiva y "trabajar mejor el aspecto defensivo".

"Polonia es un equipo muy duro físicamente, con tiradores y lo vimos en la preparación. Lo bueno que tenemos es que llegamos con la lección aprendida, venimos de sufrir mucho para ganar partidos y a partir de ahora va a ser una final para cada equipo", indicó en la previa de los octavos de final.

Y es que el nuevo jugador del FC Barcelona reconoció que la sufrida victoria del jueves ante Alemania, la cual se decidió después de que la estrella local Schröder fallara el último de tres tiros libres (76-77), fue un ejemplo más de las complicaciones que están surgiendo en la cita continental.

"Se sufrió durante todo el partido. No es nada nuevo para nosotros porque en el campeonato había sido así y es positivo que estemos acostumbrados a sufrir y a sacar los partidos a cara o cruz. Llegamos con la sensación de haber jugado una ronda de eliminatoria más que los demás", afirmó.

Sin embargo, Ribas, uno de los hombres más destacados del equipo de Sergio Scariolo, apuntó que en el seno de la selección no hay ninguna duda. "Hemos pasado dificultades que hemos pasado con mejor o peor nota. Tenemos claro que nuestro ataque funciona y hay que trabajar mejor el aspecto defensivo. Mientras tengamos la defensa a nivel alto somos difíciles de batir", aseguró.

"Hemos descansado lo justo. Todo va muy rápido, venimos de muchos partidos seguidos y lo único que queremos es pasar la eliminatoria y tomar aire. Todos los favoritos tienen que ganar sus partidos y todos los favoritos lo van a tener complicado", añadió sobre el ajetreado calendario con cambio de sede, de Berlín a Lille, para la fase final.

Por otro lado, el jugador catalán se mostró contento con su rol en su primera cita con la selección. "Me dijo que tenía confianza en mí desde el primer día y trabajo para conseguir lo que me piden. Tengo un rol de tiros liberados y me siento cómodo en esas posiciones. Pau y Felipe atraen mucho la atención y hay que meter esos tiros para ayudar a todo el equipo", finalizó.

Leer más acerca de: