Pesic: "El partido empezó antes del partido y transformamos debilidad en positivismo"

Publicado 19/06/2019 23:49:34CET
Javier Borrego/AFP7 / Europapress - Archivo

BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que el tercer partido de la final del 'Playoff' que han ganado al Real Madrid (78-77) empezó antes del duelo, cuando sus jugadores transformaron la debilidad de haber perdido el segundo asalto en el último segundo en momentos positivos, y ha añadido que el viernes lucharán en otra "batalla" por alargar la serie hasta el quinto duelo.

"Este partido ha empezado antes del partido. En esta temporada muchas veces demostramos cómo se pueden transformar momentos de debilidad en momentos positivos. Esto es lo que nos ha motivado antes del partido, esta noche encontramos energía adicional en momentos en los que teníamos 'problemas'", señaló en rueda de prensa.

Cree que pasar de perder en el último suspiro en Madrid a ganar esta noche se hace con "entusiasmo". "Si se pierde el partido en el último segundo como en Madrid, en un partido perfecto, no es fácil para los jugadores pero han tenido una buena transformación. Desde el primer segundo, mínimo el equipo demostró entusiasmo", celebró.

"No existe ningún sustituto al entusiasmo, si juegas todo táctico, pero no tienes entusiasmo, es muy difícil ganar el partido. El equipo tiene entusiasmo y ganas y hemos ganado con nuestro juego, creemos en nuestra defensa. Sabemos que el Madrid vive de los tres puntos, como esta noche", aseguró al respecto.

Ahora se centra en poder ganar un nuevo reto, y forzar el quinto partido. "Nuevo partido, importante es que hemos dado otra vez un mensaje a todos nuestros aficionados, de que estamos en juego. Me gustó mucho ganar, porque ganamos pero damos otra oportunidad a nuestro aficionado para visitar el Palau y disputar una nueva victoria. Nos espera un nuevo reto y batalla", aseguró.

"Organizar una defensa contra dos jugadores como Campazzo y Llull no es fácil para nuestros jugadores, pero pienso que otra vez, como en Madrid en el último partido, Hanga y Pangos han hecho un gran trabajo", destacó sobre la defensa de su equipo.

Contador