Pesic: “Si queremos estar en 'playoffs' tenemos que ganar a Darussafaka”

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona Lassa v Real Madrid
Javier Borrego/AFP7 - Archivo
Publicado 03/01/2019 19:31:43CET

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado este jueves que deben ganar en esta jornada al Darussafaka Tekfen Istanbul en la jornada 16 de la Euroliga, primera de la segunda vuelta, para tener opciones reales de seguir luchando por estar en los 'playoffs', y es que se miden a un colista que, pese a su mejora, sigue con sólo dos victorias.

"Empezamos la segunda vuelta de la Euroliga, es importante ganar al Darussafaka porque empieza la lucha para clasificarse para los 'playoffs', si queremos estar en ellos tenemos que ganar mañana", manifestó en rueda de prensa.

Para Pesic, que muchos equipos tengan opciones de clasificarse para los 'playoffs' hace más complicado el reto de su equipo. "Tenemos que ganar en casa los nueve partidos que tenemos, y dar el primer paso ante Darussafaka y ya veremos los próximos partidos", aseveró.

De todos modos, prefiere no hablar ahora de si el objetivo es ir a los 'playoffs' como cabeza de serie. "Nuestro objetivo es mejorar al equipo, encontrar una estabilidad y continuidad en nuestro juego. Ahora no podemos hablar de los 'playoffs' y de qué equipos tienen más posibilidades de clasificarse. Prefiero hablar de tener una buena posición, si nos clasificamos para los 'playoffs' te invito a una cena en un buen restaurante", bromeó con un periodista.

Del rival destacó que, desde la llegada de Selcuk Ernak, ha mejorado en su juego y ha logrado, en la última jornada, ganar a un rival grande como Olympiacos. "Es un equipo que quiere demostrar que está en la Euroliga por derecho. Darussafaka juega un baloncesto muy moderno, han perdido muchos partidos muy cerrados", comentó.

"En los últimos tres o cuatro partidos, con nuevo entrenador y base (Toney Douglas), han mejorado mucho en ataque y en defensa. Tenemos un gran respeto por el Darussafaka, perdieron en los últimos momentos ante Khimki, son peligrosos y con muy buena transición. Corren muy bien, hay que organizar nuestra defensa a alto nivel y preparar cómo atacar una defensa muy atlético y agresiva", avisó.

Por otro lado, aseguró que se centra en encontrar el mejor punto de forma de jugadores que deben ser clave como Ante Tomic. "Ahora es importante mejorar a jugadores que pueden ayudar al primer equipo, como Kuric, Pau Ribas o Ante Tomic, que tienen problemas físicos en los últimos partidos", reconoció.

Eso sí, sin dejar de mirar a la cantera. "Los jóvenes tienen que merecer jugar en el primer equipo, estamos en plena competición. Ellos tienen una competición muy dura con el Barça B, no te preocupes que el entrenador sabe qué hace y sabe cómo se desarrolla un talento y cómo prepararlo para el primer equipo", aportó.

Por su parte, el base Thomas Heurtel señaló que deben hacerse fuertes en el Palau Blaugrana. "Tenemos que ser fuertes en casa y también fuera. Mañana es un partido peligroso, pensamos que vamos a ganar pero son un equipo atlético sin nada que perder, y nosotros tenemos mucho que perder. Tenemos que estar muy concentrados desde el minuto uno", aportó.

Contador