Publicado 18/02/2015 12:25CET

Plaza: "El liderato es muy bonito, pero en la Copa no sirve de nada"

Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Unicaja Joan Plaza ha reivindicado que "un equipo serio y coherente" como el suyo se "merece hacer una Copa bonita" en Gran Canaria, donde parte con el aval de un liderato liguero que "es muy bonito", pero que "no sirve para nada" en un torneo que se disputa "a cara o cruz"

"Un equipo serio y coherente como el nuestro merece hacer una Copa bonita y al nivel de lo que estamos mostrando. Que otros digan que van a ganar, allá ellos. Eso está muy alejado de lo que queremos hoy por hoy en Málaga", aclaró ante la prensa Plaza, que señaló al "equilibrio entre la humildad y la ambición" como la clave del buen momento de su equipo.

"No ocultamos que estamos satisfechos en muchos aspectos y somos muy autocríticos en otros muchos. El liderato es muy bonito en la ACB, pero la Copa es muy distinta, en un partido a cara o cruz no te sirve de nada ser líder durante muchas semanas. Nuestro liderato no es circunstancial ni efímero, lo traduzco como un cambio de tendencia en Málaga con lo que se estaba haciendo en años pasados. Queremos que la gente se alegre desde Galicia hasta Canarias o Valencia de que estemos ahí arriba por méritos propios", pidió.

En cualquier caso, el catalán piensa que su equipo aún no ha llegado a su "máxima capacidad", ya que sigue sin "hacer un partido bueno entero" durante esta temporada, pese a lograr "grandes picos frente a equipos como CSKA, Olympiacos o Barcelona".

"No sabría cuantificar nuestro nivel, no sé si estamos al 75 por ciento, al 80... De aquí a final de temporada necesitamos un nivel mucho más alto", avisó Plaza, que afronta la Copa con plena confianza en el trabajo realizado hasta la fecha.

"A los exámenes te recomiendan que vayas sin estudiar el día antes porque vas muy justo. Nosotros vamos en esas condiciones, hemos hecho los deberes, hemos trabajado muy bien con coherencia, los jugadores han entendido el rol dentro del equipo, tenemos experiencias pasadas para ser cautos... Voy con toda esta tranquilidad. Somos un equipo bastante equipo, sabemos a qué jugamos y lo que pretendemos. No quiero ningún Superman, sino que jueguen como ellos saben", analizó.

Respecto a su rival este jueves en cuartos de final, advirtió de que espera "al mejor Bilbao Basket, el mismo que ganó a dos candidatos a la 'Final Four' como Real Madrid y Barcelona". "Conozco a cuatro jugadores que he entrenado, incluso a Sito (Alonso), que coincidió conmigo en una época en Badalona. Tenemos doble competición y ellos no, quizá han tenido más tiempo para preparar las cosas. Nosotros jugaremos los cuartos como una final", añadió.

Para leer más