Publicado 20/06/2015 17:00CET

Pleiss: "Tenemos que ser más agresivos"

Tibor Pleiss
VICTOR SALGADO - FCB

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador alemán del FC Barcelona Tibor Pleiss ha valorado la derrota de su equipo (78-72) ante el Real Madrid en el primer partido de la final por el título de la Liga Endesa y ha afirmado que para ganar el segundo asalto tienen que "ser más agresivos en muchas situaciones" y "mejorar los errores" que cometieron.

"Tenemos que ser más agresivos en muchas situaciones. Cometimos varios errores en defensa y ellos anotaron varias canastas fáciles. Tenemos que entrenar hoy para ello y tratar de cambiarlo. Lo más duro es que perdimos. Tenemos que cambiar algo. Cometimos algunos errores que hemos de mejorar mañana", confesó el jugador.

"Ayer tuvimos una oportunidad de ganar, pero la perdimos, y por eso cedimos el partido. Es difícil de explicar qué pasó en los dos últimos minutos, hubo una situación en que no cogimos el rebote ofensivo, una situación importante. El otro equipo capturó el rebote ofensivo y anotó y en un momento pasamos de 2 a 5 puntos. Tenemos que ser más agresivos, más duros. Tenemos que ganar mañana", añadió.

El pívot del FC Barcelona reconoció que espera que ese fuera "el primer partido de muchos más". "Tenemos que poner mucha más energía en el juego, demostrar que nos merecemos el título. Hemos luchado toda la temporada para tener esta oportunidad. Ayer fue duro, tuvimos una oportunidad pero no la aprovechamos, pero ahora queremos hacerlo y volver a casa 1-1", concluyó.