MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de baloncesto inicia su camino hacia el Eurobasket de Francia, que comenzará el 15 de junio, con un amistoso este jueves frente a Finlandia (21 horas/Teledeporte) en la localidad murciana de Águilas, partido que supondrá el número 600 en la historia del combinado nacional.
Después de varios días de preparación en Águilas, el seleccionador Lucas Mondelo dará minutos a las jugadoras que han participado en esta primera parte del 'stage'. A pesar de las ausencias de Sancho Lyttle y Anna Cruz, que aún no entrena con el bloque al completo, el técnico tendrá a su disposición al resto de jugadoras para seguir probando sistemas antes del Eurobasket.
En el primero de los ocho amistosos previos al torneo continental, España se medirá con Finlandia, un rival que ultima su puesta a punto para la fase de clasificación al Eurobasket 2015, donde intentarán conseguir un billete para el próximo torneo continental.
Nombres como los de Tiina Sten, Heta Korpivaara, Dionne Pounds o la gran referencia de las de Anton Mirolybov, Taru Tuukkannen lideran a la escuadra nórdica en un partido que se repetirá 24 horas después en Molina de Segura. El primer choque está marcado por una efeméride para la selección española, que disputará su partido 600 desde que empezó a competir en 1963.