Actualizado 12/03/2015 15:00 CET

Pulso por la segunda plaza entre Barça y vigente campeón

Marcelinho Huertas en el Maccabi Tel Aviv - Barcelona
Foto: EUROLEAGUE

Pulso directo por la segunda plaza entre Barça y vigente campeón

   BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona recibe este jueves al Maccabi Electra de Tel Aviv en el Palau Blaugrana --20.45 horas/Esport 3-- en la décima jornada del 'Top 16' de la Euroliga en un duelo directo por la segunda plaza, que ahora mismo está en poder de los blaugrana por 'basket average' pese al 6-3 de ambos equipos, y en el que los de Xavi Pascual buscan dar un paso más hacia los 'play-offs' además de asaltar el liderato del Real Madrid.

   Los blaugranas están en un buen momento en la Euroliga, tras ganar al Panathinaikos a domicilio (77-81), y no quieren que la derrota en la pasada jornada de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria (76-70) les impida ver la importancia de ganar a un Maccabi Electra que, como vigente campeón de la competición, irá al Palau a ganar y a recuperar la segunda plaza.

   No hubo acierto en Gran Canaria y ahora los blaugranas quieren recuperarlo para volver a la senda del triunfo y al buen juego mostrado tanto en la Copa del Rey --pese a la final perdida-- como en las tres victorias posteriores seguidas. Pese a la nueva baja de Àlex Abrines, muy perjudicado por las lesiones esta temporada, los blaugrana saben que deben calibrar el triple para tener más números de ganar.

   El 23-13 encajado en el último cuarto fue la sentencia para el FC Barcelona, que acabó con un 24% de acierto en triples y solo un 47% en tiros de dos, demasiado poco para un Barça que ahora quiere volver a vestir de gala, que espera contar con un Palau Blaugrana lleno y dispuesto a remar en la misma dirección, hacia una séptima victoria en este 'Top 16' que allanaría bastante el camino a los cuartos de final.

   "Después del partido clave contra el ALBA Berlín, nos planteamos el del Panathinaikos como para dar un paso más. Sin duda, ante el vigente campeón es una noche para dar otro paso más", manifestó en rueda de prensa previa el técnico, Xavi Pascual, conocedor de que seguir invictos en el Palau es clave para aspirar a la clasificación.

   En este sentido, argumentó que tienen que afrontar este partido como se merece, como "un partido grande". "Es un clásico de Europa, con nuestro público a nuestro lado, con muy buen ambiente. Esperamos ofrecer nuestra mejora versión", señaló el técnico blaugrana.

   Son tres victorias seguidas, ante Galatasaray (82-70), ALBA Berlín (92-82) y Panathinaikos (77-81), las que han aupado al Barça a la segunda plaza, coincidiendo en la última jornada con la inesperada derrota del Maccabi Electra en Belgrado a costa del Estrella Roja (89-76), ahora penúltimo del grupo tras ese triunfo pero sin demasiadas opciones de clasificación.

   Este será el partido número 35 entre dos equipos ya históricos de la competición, en unos enfrentamientos que empezaron ya a principios de la década de los años '80. en el último precedente, fue el Maccabi Electra quien ganó al FC Barcelona por un ajustado 70-68 en Tel Aviv, en la primera vuelta de este 'Top 16'.

   Así, el Barça buscará ganar y además intentará hacerlo por tres o más puntos para hacerse con el 'basket average' definitivo contra el Maccabi, asegurándose el quedar por encima de los hebreos en caso de empate final en la tabla al término de esta fase. Parar a Jeremy Pargo y volver a encontrar la mejor versión de Brad Oleson o Juan Carlos Navarro, todavía buscando su mejor nivel tras las lesiones, será clave para ello.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Hezonja, Jackson, Lampe, Nachbar, Oleson, Pleiss, Satoransky.

   MACCABI ELECTRA TEL AVIV: Pargo, Ohayon, Smith, Randle, Schortsanitis --posible cinco inicial--; Alexander, Cohen, Haynes, Landesberg, Linhart, Tyus.

   --ÁRBITROS: Belosevic (SER), Sahin (ITA) y Shulga (UCR).

   --PABELLÓN: Palau Blaugrana.

   --HORA: 20.45 horas/Esport 3.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  3. 3

    El Palacio Real homenajea a Rafael en el centenario de su muerte con los tapices de la serie apostólica para Felipe II

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Gobierno y CCAA acordarán hoy restringir la movilidad en Navidad y un máximo de 10 personas en las reuniones