Actualizado 02/01/2015 13:38 CET

Heurtel vuelve a Vitoria

Thomas Heurtel (Anadolu Efes)
Foto: ANADOLU EFES

Heurtel vuelve a Vitoria amenazando la apertura del 'Top 16'

   MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vuelta de Thomas Heurtel a Vitoria, menos de una semana después de abandonar la disciplina del Laboral Kutxa, centra la atención en la apertura del 'Top 16' de la Euroliga en el Fernando Buesa, donde el equipo local afronta en horas bajas la visita del peligroso Anadolu Efes turco.

   Tras continuos rumores de marcha desde el verano, Heurtel abandonó el Baskonia el pasado sábado con rumbo al Efes, poniendo fin a una etapa de tres años y medio en el club alavés, donde había ido creciendo progresivamente hasta convertirse esta temporada en el principal referente del equipo.

   El base francés, máximo anotador y asistente del Laboral Kutxa en la primera fase de la Euroliga, vuelve a 'casa' para probar el estado anímico de un rival que lleva toda la temporada envuelto en una vorágine de altas y bajas. Esta misma semana se han confirmado otros tres movimientos, con las marchas de Lamont Hamilton y Sasha Vujacic y el fichaje del escolta estadounidense Ben Hansbrough hasta final de temporada.

   Hamilton ya se perdió el viaje a Zaragoza, mientras que Vujacic fue 'cortado' por el equipo vasco nada más caer en el Pabellón Príncipe Felipe (105-94), derrota que ahonda el registro negativo en Liga Endesa del Baskonia (6-8) y complica sobremanera sus opciones de clasificación para la Copa del Rey.

   Curiosamente, el equipo entrenado por Ibon Navarro se ha mostrado más fino en la máxima competición continental, donde cerró la primera fase como tercer clasificado del Grupo D con una marca de 5-5, solo una victoria menos que su rival de este viernes.

   Con el posible debut de Hansbrough como principal incentivo para una afición desconcertada, el equipo alavés recibe al vigente líder de la liga turca -empatado a victorias con Fenerbahce y Besiktas- y rival del Real Madrid en la primera fase, con ajustada victoria otomana en casa (75-73) y clara derrota en la capital española (90-70).

   Segundo clasificado del Grupo A en la fase inicial, precisamente por detrás del equipo blanco, el Efes cuenta con la experiencia en el banquillo del serbio Dusan Ivkovic y con el poderío en el juego interior de Dario Saric, nominado a mejor jugador joven de Europa, junto con otros buenos jugadores como Milko Bjelica, Stephane Lasme o el exmadridista Dontaye Draper.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   LABORAL KUTXA: James, Causeur, Bertans, Shengelia e Iverson --posible cinco inicial--  Tillie, Begic, San Emeterio, Adams, M.Diop, I.Diop y Hansbrough.

   ANADOLU EFES: Balbay, Janning, Ulubuay, Bjelica y Saric --posible cinco inicial--; McGrath, Osman, Draper, Lasme, Korkmaz, Kilicli, Kosut y Heurtel.

   --ÁRBITROS: Rocha (POR), Lottermoser (ALE) y Chiari (ITA).

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

   --HORA: 21.00 horas/Sportmanía.

Para leer más