El Unicaja, a afianzarse en liderato frente al Barcelona

Actualizado 10/01/2015 18:33:23 CET
Unicaja se impone al Baloncesto Sevilla
Foto: ACB MEDIA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Unicaja, líder en solitario de la Liga Endesa, tratará de continuar este domingo con su positiva dinámica en la competición doméstica en su enfrentamiento a domicilio de la decimosexta jornada ante el FC Barcelona, mientras que el Valencia Basket visita a la revelación Bilbao Basket con el objetivo de acercarse a la Copa del Rey.

   Los malagueños, con dos victorias de renta sobre sus perseguidores y ya clasificados para la Copa, no conocen la derrota en la Liga Regular desde la duodécima jornada, en la que se midieron al CAI Zaragoza (82-76). La marcha triunfal en ACB contrasta con los problemas en Europa, donde el viernes cayeron derrotados por segunda vez en el 'Top 16' en su cita con el Anadolu Efes (74-70) tras desperdiciar una renta de 15 puntos al descanso.

   Así las cosas, los de Joan Plaza tendrán que centrarse de nuevo en su buen trabajo liguero en una plaza complicada. El Palau Blaugrana buscará frenar al líder, con los de Xavi Pascual buscando de manera matemática un billete para la Copa. El bagaje de los barcelonistas en el último tramo de competición se muestra desfavorable, con cuatro derrotas en seis partidos.

   Sin embargo, el conjunto catalán obtuvo su primera victoria en el 'Top 16' ante el Panathinaikos (80-76), destacando la gran aportación de Marcelinho Huertas, una de las mayores referencias para los azulgrana. Con la victoria europea, el Barça puso fin a tres derrotas consecutivas, un triunfo con el que Pascual se mostró confiado de que podrán recuperar su mejor versión. Unicaja será un duro hueso para confirmarlo o no.

   Por su parte, el Valencia Basket, en sexta posición e irregular esta temporada, buscará su billete para la Copa ante un Bilbao Basket que ya se clasificó y es tercero igualando las once victorias del Real Madrid y FIATC Joventut. El equipo de Velimir Perasovic recupera para este envite a Nemanja Nedovic y los vascos podrán contar con Andjusic.

   En idéntica situación que los taronja se encuentra el CAI Zaragoza, séptimo y con las mismas victorias, que intentará resolver su pase a la Copa en su compromiso con el Herbalife Gran Canaria, inmediatamente por detrás en la clasificación y que para este encuentro tendrá la duda de Txemi Urtasun por un proceso febril, así como las bajas de DaJuan Summers y Fabio Santana.

   Metido también en la pelea por la Copa está el UCAM Murcia, noveno en la tabla, y que se enfrentará a un ya clasificado FIATC Joventut, cuarto y con siete victorias en los últimos ocho encuentros. Los murcianos afrontarán esta cita con las dudas de Lima y Antelo.

   Por otro lado, el Baloncesto Sevilla, colista de la categoría, buscará su cuarta victoria de la temporada frente a un Guipuzkoa Basket que no se puede relajar en la decimocuarta posición que ocupa. Los andaluces cuentan con su plantilla al completo, aunque el jueves alcanzaron un acuerdo con el ala-pívot estadounidense Dane Watts para darle de baja.

   Por su parte, el Movistar Estudiantes se medirá en un duelo directo para salir de la zona peligrosa de la clasificación a La Bruixa d'Or Manresa, en el que destaca la vuelta del pívot australiano AJ Ogilvy tras su lesión, que ha sido inscrito pero se desconoce si participará en la contienda.

   Por último, el Montakit Fuenlabrada, penúltimo con las mismas victorias que el colista, recibirá al Iberostar Tenerife. Ambos conjuntos llevan tres partidos sin conocer la victoria, pero lo más destacable es el debut como entrenador en el conjunto madrileño de Hugo López en perjuicio de Luis Casimiro, destituido el pasado jueves.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

   -Sábado 10 enero.

   RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO - MORABANC ANDORRA    20.00 horas.

   Peruga - Cortés - Martínez Díez.

   -Domingo 11 enero.

   BILBAO BASKET - VALENCIA BASKET                   12.00 horas.

   García González - Redondo - Mas.

   CAI ZARAGOZA - HERBALIFE GRAN CANARIA             12.15.

   Conde - Calatrava - Cardús.

   FC BARCELONA - UNICAJA                            12.30.

   Jiménez - Perea - Manuel.

   UCAM MURCIA - FIATC JOVENTUT                      12.30.

   Pérez Pizarro - Guirao - Serrano.

   BALONCESTO SEVILLA - GIPUZKOA BASKET              12.30.

   Pérez Pérez - García Ortiz - Munar.

   MOVISTAR ESTUDIANTES - LA BRUIXA D'OR MANRESA     12.30.

   Hierrezuelo - Martínez Fernández - Oyón.

   REAL MADRID - LABORAL KUTXA BASKONIA              18.00.

   Arteaga - Araña - Aliaga.

   MONTAKIT FUENLABRADA - IBEROSTAR TENERIFE         19.30.

   Martín Bertrán - Sánchez Monserrat - Sánchez Mohedas.

Para leer más