MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket y el Bilbao Basket buscarán su clasificación para la segunda fase de la Eurocup en la última jornada de competición, en la que ambos dependen de si mismos para lograr un billete que ya ha conseguido el CAI Zaragoza, que únicamente se jugará su posición en el grupo.
El conjunto de Perasovic recibe este martes en La Fonteta (20.45 horas) al Asvel Villeurbanne Lyon en un duelo agónico. El ganador logrará la tercera plaza del grupo C, última que da acceso al 'Last 32', y el perdedor quedará eliminado. En la ida, los franceses superaron por 79-76 al cuadro taronja.
Otro que se jugará su clasificación a un partido será el Bilbao Basket. Los vascos reciben este miércoles (20.30 horas) al Ewe Baskets alemán sabiendo que necesitan ganar por cinco o más puntos para asegurar su pase. En caso de ganar por menos de cinco puntos, sólo se clasificaría (siempre como tercero del grupo B) si el Chalon francés supera al Cedevita croata. En cualquier otro escenario, el Bilbao Basket caería eliminado de la segunda competición continental.
Ya con la tranquilidad de estar clasificado, el CAI Zaragoza afrontará este miércoles (20.30 horas) su compromiso con el BCM Gravelines Dunquerque francés con la única duda de pasar como segundo o tercero del grupo D. Los aragoneses necesitan ganar por 18 puntos o más para asegurar la segunda posición, en cualquier otro caso serían terceros.