Raptors y Nuggets rozan sus finales de Conferencia tras vencer en casa

Los Raptors dominan el primer partido ante los Sixers y los Nuggets pasan a semifinales de Conferencia
REUTERS / USA TODAY USPW
Publicado 08/05/2019 10:46:45CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka y los Nuggets de Juancho Hernangómez se han situado a un paso de sus respectivas finales de Conferencia tras imponerse con mucha claridad a Philadelphia Sixers (125-89) y Portland Trail Blazers (124-98), respectivamente.

Ambas semifinales de Conferencia llegaban empatadas al quinto capítulo y en ambas se repitió el mismo guión, con victorias contundentes de los equipos locales para colocarse con ventaja de 3-2, al borde de llegar al penúltimo escalón de los 'playoffs'.

En Canadá, los Raptors se apuntaron su segundo triunfo consecutivo con buenas actuaciones de Marc Gasol (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos) y Serge Ibaka (10 puntos y 2 rebotes). El hispano-congoleño dio el susto con un codazo involuntario de su compañero Kawhi Leonard que le abrió una pequeña brecha en la frente, pero pudo seguir jugando con unas grapas.

Tras un primer cuarto igualado, los Raptors asestaron un duro golpe a su rival con un segundo parcial espectacular (37-17) en el que se dispararon hacia el triunfo. En los últimos minutos del duelo, los Sixers bajaron definitivamente los brazos y la diferencia final se elevó hasta el +36 para los locales.

Pascal Siakam (25), Leonard (21 y 13 rebotes) y Kyle Lowry (19) lideraron el gran rendimiento coral de Toronto, cuyos planteamientos defensivos también funcionaron a la perfección para frenar a Joel Embiid. El mayor peligro de los Sixers se quedó en 13 puntos y acabó cometiendo 8 pérdidas, dejando esta vez demasiado solo a Jimmy Butler (22).

Tampoco tuvo historia el partido en el Pepsi Center de Denver, donde Juancho Hernangómez finalmente tuvo una pequeña aparición en la que anotó un triple. Para entonces, los Nuggets ya habían sentenciado el encuentro con Nikola Jokic (25 y 19 rebotes) y Paul Millsap (24) al frente.

Esta vez, ni siquiera Damian Lillard (22 y 2/9 en triples) pudo impedir la clara claudicación de los Blazers, que fueron a remolque desde el pitido inicial. En la madrugada del jueves al viernes se disputarán los sextos, y puede que definitivos, capítulos de ambas series en Filadelfia (2.00 hora española) y Portland (4.30).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

SERGE IBAKA: 10 puntos y 2 rebotes.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos.

Contador

Para leer más