Actualizado 30/06/2007 23:17 CET

Real Madrid y Barcelona quedan emparejados en el grupo más difícil de la próxima Euroliga

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Winterthur FC Barcelona compartirán grupo en la fase regular de la Euroliga 2007-2008, mientras que el Unicaja quedó encuadrado con equipos como el Maccabi de Tel Aviv o el Lietuvos Rytas, y el Tau Cerámica se enfrentará a conjuntos de la talla del CSKA de Moscú, el Olimpiacos o el Zalguiris Kaunas.

Los 24 equipos clasificados debían dividirse en el sorteo de hoy en tres grupos de ocho equipos, siendo imposible que coincidieran dos conjuntos de un mismo país, a excepción de los españoles y los italianos, que con cuatro equipos cada uno, quedarían emparejados en uno de los grupos.

Así, el procedimiento de sorteo se desarrolló como estaba previsto. Los equipos, divididas en ocho niveles, iban siendo repartidos en cada uno de los tres grupos, rellenando un grupo antes de pasar al siguiente. El sorteo, que se celebró en la localidad italiana de Jesolo, deparó una suerte muy dispar para los equipos españoles.

DISTINTA FORTUNA PARA LOS ESPAÑOLES

La duda principal, que se resolvió al final del sorteo, se encontraba en saber en qué grupo coincidirían los dos equipos españoles. Por si fuera poco que dos conjuntos de la ACB tuvieran que enfrentarse en la liga europea, el morbo fue mayor cuando la bola del Real Madrid, en el sexto nivel, se reservó para el Grupo C, en el que se encontraba el Barcelona. Los dos finalistas de la última Copa del Rey y de la última ACB, se jugarán así el pase a la fase final de la máxima competición continental.

Ambos conjuntos quedaron emparejados con el Panatinaicos, último campeón, el Partizán, la Lottomatica de Roma, el Fenerbahce Ulker, el Brose Baskets y el Chorale Roane. En definitiva, un grupo bastante exigente en el que la clasificación se venderá muy cara.

Por su parte, no lo tendrá tampoco fácil el Tau Cerámica. El conjunto vitoriano deberá jugarse el pase frente a equipos de la talla del Olimpiacos, el CSKA de Moscú, subcampeón de la última edición de la Euroliga, el Prokom Trefl, la Union Olimpia, el Zalguiris Kaunas, el Montespachi de Siena y la Virtus de Bolonia.

El grupo más asequible, a priori, es el del Unicaja, tercer clasificado en la 'Final Four' de la Euroliga 2006-2007. El conjunto malagueño se enfrentará al Maccabi de Tel Aviv, el Efes Pilsen, el Aris TT Bank, la Cibona, el Le Mans, el Lietuvos Rytas y al AJ de Milán.

De esta manera, los de Málaga fueron los que mayor suerte tuvieron en este sorteo de cara a la próxima edición de la liga europea, que comenzará el próximo día 22 de octubre y que disputará su 'Final Four' en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en el mes de mayo.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi