Archivo - Tavares y Shermadini - ACB PHOTO / E. COBOS - Archivo
El Real Madrid busca repetir ante el Lenovo Tenerife
La final de Copa, en juego ante un fijo y un soñador
GRANADA, 18 Feb. (del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa) -
El Real Madrid busca este sábado (18:30/#Vamos) ante el Lenovo Tenerife su tradicional sitio en la final de la Copa del Rey, la novena seguida sería, de nuevo el desafío blanco enfrente del sueño canario, ahora en el Palacio de los Deportes de Granada, de llegar por primera vez a la pelea por el título.
La primera semifinal de la Copa 2022 se repite por tercera vez en los últimos cinco años, después de un debut en el que los de Pablo Laso superaron (73-67) al Río Breogán y los de Txus Vidorreta también salieron victoriosos ante Joventut (62-64). Ninguna fue una actuación estelar, pero ambos se agarraron a la Copa.
La capital nazarí arrancó con la 'fiesta de las aficiones', como siempre se ha conocido a este torneo, desposeído de su ADN el año pasado por culpa del coronavirus. La grada fue el primer triunfo de la 86 edición de la Copa y la magia del torneo del k.o sobrevoló los dos partidos del jueves para rozar un vuelco a los corazones.
La puesta en marcha correspondió al Canarias, un arranque dominador, haciendo daño con el triple, que mantuvo fuera de combate a 'La Penya' tres cuartos. Los de Vidorreta se atascaron en el último parcial y el equipo de Badalona, después de ir 17 abajo, cogió su primera ventaja del encuentro a un minuto del final.
Un triple de Salin rompió el colapso aurinegro y Shermadini guardó los últimos rebotes, para lograr el cuarto billete a 'semis' en los últimos seis años. El reto sigue siendo el mismo que cuando se subieron al último vagón de la Copa: la primera final de la historia del club, pero la dificultad se multiplica ahora.
SIN SER EL MEJOR MADRID SIGUE SIENDO MUY FAVORITO
El Madrid tiene la experiencia de su parte, aunque no siempre lo es todo, y una plantilla que, con más o menos dudas, suele encontrar la salida a los problemas. La medicina copera no sanó como esperaba Laso los males de su equipo, irregular durante los 40 minutos, con baches en el juego que arrastra desde hace varias semanas.
Los blancos acusaron el esfuerzo físico y mental de diciembre, entre bajas y COVID, y dos zarpazos del Bara lastraron la confianza de un Madrid que ante Río Breogán volvió a ser vulnerable. El rey de Copas (28 títulos) ató en corto a Musa y llevó las riendas del cruce de cuartos, pero en un par de desconexiones, la mecha lucense amagó con una campanada histórica que peleó hasta el último minuto.
Entre Tavares, Heurtel y Yabusele apagaron el incendio. Laso, que no contó con Deck, Rudy Fernández, Randolph ni Taylor, tiene otra oportunidad de sacar el gen competitivo de su equipo, de buscar el punto de inflexión en la Copa. Ante ellos, la ilusión de una isla, pendiente de un Huertas indispuesto ante 'La Penya', pero con el desafío como motivación, de romper la barrera ante un favorito.
FICHA TÉCNICA:
--EQUIPOS:
REAL MADRID: Heurtel, Causeur, Hanga, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--, Williams-Goss, Randolph, Abalde, Poirier, Llull, Thompkins, Deck, Rudy, Taylor.
LENOVO TENERIFE: Huertas, Salin, Todorovic, Doornekamp y Shermadini --posible quinteto titular--, Borg, Fitipaldo, Rodríguez, Sastrre, Sulejmanovic, Wiltjer, Guerra.
--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Granada.
--HORA: 18:30/#Vamos.