El Real Madrid quiere aprovechar la falta de descanso 'taronja'

Baloncesto/Playoff.- Previa del Real Madrid - Valencia Basket
ACB PHOTO / A. VILLALBA
Actualizado 06/06/2019 18:32:13 CET

El Real Madrid quiere aprovechar la falta de descanso 'taronja'

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid y el Valencia Basket comenzarán este jueves en el WiZink Center (21.00 horas) su 'Playoff' de semifinales de la Liga Endesa, serie al mejor de cinco partidos y en la que el actual campeón parece favorito ante un rival que podría acusar el cansancio de su duelo contra el Unicaja de Málaga.

   El equipo de Jaume Ponsarnau apenas tendrá 48 horas para recargar las pilas tras eliminar al Unicaja para afrontar un 'Playoff' que se presenta duro y exigente ante los de Pablo Laso, más 'descansados' pese a la dureza de su calendario y que quieren también su revancha de su última cita en la postemporada con este rival.

   En la campaña 2016/2017, el Valencia Basket hizo historia al proclamarse campeón de la Liga ACB tras ganar 3-1 en la final a un Real Madrid que, tras llevarse el primer partido, perdió los tres siguientes. Era la primera vez que los 'taronja' se llevaban un 'playoff' ante los madridistas, vencedores en los cuatro anteriores cruces y que desde esa decepción se han impuesto en cinco de los últimos seis duelos.

   Ambos no se han vuelto a ver las caras en eliminatorias de la postemporada, pero sí, además de en la Liga, en la Euroliga de hace dos campañas, donde reside la única victoria del campeón de la Eurocup, derrotado en los otros cinco encuentros (cuatro en ACB y el otro del torneo europeo), entre ellos los dos de este año de la Liga Regular: 70-88 y 83-77, este último no hace demasiado (21 de mayo).

   El equipo de Pablo Laso no quiere desaprovechar ni su buen momento (12 victorias ligueras seguidas) ni el 'factor cancha' que tanto le costó conseguir y, tras una primera eliminatoria cómoda ante el Baxi Manresa, se prepara para una que se perfila más dura y donde tiene como objetivo viajar a la 'Fonteta' con 2-0. El técnico vitoriano dispone de toda su plantilla, aunque Causeur y Carroll están con alguna molestia y Rudy Fernández no pudo entrenar este miércoles por un proceso febril.

   El Valencia Basket tendrá como principal enemigo al cansancio acumulado, tanto físico como mental, de su dura e igualada serie contra el Unicaja, al que tuvo que remontar la derrota inicial en La Fuente de San Luis para lograr su pase entre los cuatro mejores.

   Jaume Ponsarnau también tiene a su plantilla preparada para intentar arañar algo positivo de la capital y meter presión al equipo madrileño en una 'Fonteta' que suele dar siempre un plus. El técnico catalán sabe que mucha de sus opciones pasarán por controlar bien el rebote ante uno de los mejores en este aspecto para no dejarle que pueda imponer su ritmo ofensivo.

   El acierto exterior jugará un papel clave, pero el centro de atención parece que estará en los atractivos duelos en la 'pintura' entre Bojan Dubljevic, que no ha estado a su mejor nivel en cuartos de final, Will Thomas y Mike Tobey, frente a Walter Tavares, Gustavo Ayón, Anthony Randolph y Trey Thompkins.

FICHA TÉCNICA.

   --EQUIPOS.

   REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto titular--; Llull, Ayón, Thompkins, Rudy Fernández, Deck, Reyes, Carroll, Yusta, Prepelic y Kuzmic.

   VALENCIA BASKET: Van Rossom, San Emeterio, Sastre, Thomas y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Labeyrie, Diot, Vives, Abalde, Doornekamp, Martínez y Tobey.

   --ÁRBITROS: Hierrezuelo, Cortés y Oyón.

   --PABELLÓN: WiZink Center.

   --HORA: 21.00/#Vamos.

Contador

Para leer más