El Real Madrid quiere recuperar la sonrisa ante el alicaído Olympiacos

Archivo - Kostas Sloukas se lamenta tras la derrota del Olympiacos ante el Bara en la Euroliga 2021-2022
Archivo - Kostas Sloukas se lamenta tras la derrota del Olympiacos ante el Bara en la Euroliga 2021-2022 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 1 febrero 2022 20:03


El Real Madrid quiere recuperar la sonrisa ante el alicaído Olympiacos

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará dar un paso más hacia su clasificación lo antes posible para los 'playoffs' de la Euroliga 2021-2022 con un nuevo triunfo este miércoles en el WiZink Center (20.45 horas), donde recibe a un rival clásico como el Olympiacos griego, uno de sus verdugos este año, pero que no está en su mejor momento.

El conjunto madridista afronta una nueva semana con doble compromiso europeo dentro de su trepidante y exigente calendario, aunque en esta ocasión lo hará sin salir de su fortín, donde este año está siendo inexpugnable en la máxima competición continental, al contrario que en la Liga Endesa, donde el pasado domingo se vio sorprendido por el MoraBanc Andorra.

Así, tras la visita del equipo heleno, tendrá la de otro candidato a la parte alta como el Zenit San Petersburgo, por lo que sacar los dos triunfos, además de afianzarle en su liderato, le empezaría a dejar muy bien situado para coger plaza entre los cuatro primeros y asegurarse el 'factor cancha' en las eliminatorias.

Los de Pablo Laso necesitaron una prórroga el pasado viernes para encadenar su séptima victoria consecutiva en la Fase Regular para ponerse con 18-3, pero parece que sufrió ese desgaste y el poco respiro que están teniendo al caer contra el MoraBanc en lo que fue la segunda derrota seguida, y tercera en total en el campeonato doméstico, en casa. En cambio, en la Euroliga acumula 14 triunfos consecutivos, una racha que precisamente inició ante el Olympiacos el año pasado y que espera mantener para olvidar el último revés.

Para este duelo que mide a dos campeones de Europa, el técnico vitoriano confirmó en la previa que sólo tendrá la baja del húngaro Adam Hanga, con el que no quieren arriesgar con sus molestias musculares, ya que el base estadounidense Nigel Williams-Goss ya ha superado el coronavirus y está de nuevo listo, al igual que el alero francés Fabien Causeur, que tras su reposo médico volvió el pasado domingo a la acción.

De este modo, tendrá que hacer algún descarte en una plantilla muy profunda y que espera imponerse a un rival que siempre compite sea cual sea su situación y que también sobresale por su capacidad defensiva con apenas 73 puntos encajados por partido. De hecho, endosó a los madridistas su primera derrota de la competición al batirles en el Pabellón de La Paz y la Amistad por 74-68 en un choque donde maniató el ataque visitante durante tres los cuatro cuartos.

De todos modos, los de Georgios Bartzokas no llegan a la capital española en su mejor momento y todavían no saben lo que es ganar en este 2022 en la Euroliga, con tres derrotas seguidas, la última dolorosa en casa ante el Estrella Roja (72-76). El equipo de El Pireo ha sido uno de los que más ha sufrido con el coronavirus y parece que le está costando volver a encontrar su mejor ritmo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Heurtel, Abalde, Taylor, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial-- Williams-Goss, Llull, Rudy Fernández, Randolph, Poirier, Causeur, Deck, Thompkins y Alocén.

OLYMPIACOS: Walkup, Dorsey, Papanikolau, Vezenkov y Fall --posible quinteto inicial-- Sloukas, McKissic, Printezis, Lountzis, Martin, Livio, Muosa y Oikonomopoulos.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/DAZN.

Leer más acerca de: