El renacido Maccabi, primera parada en la gira del Baskonia

Darrun Hilliard (Baskonia)
ACB PHOTO / A. DIAZ
Publicado 12/12/2018 16:30:19CET

El renacido Maccabi, primera parada en la gira del Baskonia

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia iniciará este jueves (21.05 horas/Movistar Deportes 1) una gira de tres partidos a domicilio en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv, donde espera un Maccabi que vive en la zona baja de la Euroliga, pero que ha mejorado sus prestaciones desde la llegada al banquillo de Ioannis Sfairopoulos.

Tel Aviv, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son las próximas paradas del Baskonia, que no volverá a jugar en casa hasta el duelo de Euroliga ante el Barcelona. Una serie de partidos fuera de casa en la que Velimir Perasovic y sus pupilos quieren confirmar su mejoría de los últimos partidos.

Tres victorias consecutivas, con mención importante para la cosechada ante el poderoso CSKA Moscú, marcan el mejor momento del equipo desde que 'Peras' volvió al banquillo. Ahora, el objetivo es consolidar este avance y progresar en la Euroliga, donde el Baskonia (4-7) está a un triunfo el octavo puesto en poder del Zalgiris Kaunas.

Con las bajas conocidas de Patricio Garino y Ajdin Penava, el club vasco este jueves visita la Mano de Elías, histórico pabellón donde no gana desde hace cinco años y donde le espera un Maccabi antepenúltimo (3-8), pero que encadena dos victorias seguidas ante Bayern Múnich y Darussafaka.

Sfairopoulos, relevo en el banquillo del destituido Neven Spahija, ha revitalizado a un equipo que cuenta con el destacado poderío físico que garantizan sus ocho jugadores estadounidenses y que tiene como máximo anotador al base Scottie Wilbekin, referente ofensivo junto con DeAndre Kane o el exbaskonista Michael Roll.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Kane, Caloiaro, O'Bryant y Black --posible quinteto inicial--; Ray, Roll, Tyus, Dibartolomeo, Zoosman, Cohen, Pargo y Levi.

KIROLBET BASKONIA: Granger, Hilliard, Shields, Shengelia y Poirier --posible quinteto inicial--; Vildoza, Voigtmann, Huertas, Janning, Diop y González.

--ÁRBITROS: Pukl, Koromilas y Sukys.

--PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

--HORA: 21.05/Movistar Deportes 1.