El jugador español Ricky Rubio en la presentación de la gira para preparar el Mundial en China en el Teatro Real de Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El internacional español de los Suns de Phoenix, Ricky Rubio, afirmó que el objetivo de la selección española de baloncesto es "conseguir medallas" en el próximo Campeonato del Mundo de China "haya quien haya" en el equipo que finalmente elegirá el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, e independientemente de las renuncias de los NBA.
"Haya quien haya tenemos que poner el objetivo muy alto, conseguir medallas. Sabemos que aún queda muy lejos, que esto es un camino muy largo. No tenemos que pensar en los que no están, somos los que estamos aquí", apuntó Ricky Rubio después del entrenamiento de España en el pabellón del Triángulo de Oro de Madrid.
El base de El Masnou explicó que "se nota" la competitividad por ganarse un puesto en el equipo que marchará a tierras chinas a disputar la cita mundialista. "Siempre la competencia, sobre todo que sea sana, es muy buena en ese sentido y eso va a elevar aún más las sesiones de entrenamiento", dijo el doble medallista olímpico.
El exterior de los Suns consideró a los nuevos en la concentración veraniega de la selección como una "generación diferente", pero con "talento y ganas". "Yo creo que la ilusión está por encima de todo y sin ilusión no puedes llegar muy lejos. Ellos renuevan esa ilusión", aseguró.
"Todos los que estamos aquí tenemos unos valores muy buenos y la cuestión es compartirlos y hacer de esto un gran equipo. Al final esto es un deporte de equipo. Las individualidades nos van a llevar muy lejos, pero lo que nos va a llevar más lejos va a ser el equipo", reflexionó el ex de los Jazz de Utah.
Rubio explicó que el grupo lleva ya mucho tiempo con Sergio Scariolo, ya sea en las 'ventanas' FIBA o en los veranos de campeonato, y conocen "lo que quiere". "Estamos cogiendo la química otra vez. Siempre hay algo de innovación y algo nuevo. Sergio me pide la experiencia, controlar el 'tempo', el ritmo de partido. A medida que vaya pasando la concentración, veremos cómo está cada uno mental y físicamente", se limitó a decir sobre su rol en el equipo.
El base, de 28 años, aseguró estar "muy, muy bien" en la faceta física y mental. "Estoy en momento muy estable, muy contento y físicamente en un gran verano. Ya son tres veranos que puedo entrenar sin tener ninguna lesión y eso se nota", confesó.