Rodman se disculpa por sus comentarios sobre Kenneth Bae y asegura que había estado bebiendo

Dennis Rodman en Pyongyang
REUTERS
Actualizado: jueves, 9 enero 2014 10:12

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El polémico exjugador de baloncesto Dennis Rodman se disculpó por los comentarios que hizo acerca del misionero estadounidense Kenneth Bae, detenido en Corea del Norte, asegurando que había vivido "un día muy estresante" y que había estado "bebiendo".

El cuarto viaje de Rodman al país asiático provocó las críticas de activistas de los derechos humanos y de la familia del misionero después de que pareciese sugerir en una entrevista salpicada de obscenidades que Bae, y no las autoridades norcoreanas, era el responsable de su encarcelamiento.

Sin embargo, un día después de haber jugado un partido amistoso con otras antiguas estrellas de la NBA y de haber cantado el 'Cumpleaños Feliz' a Kim Jong Un, emitió un comunicado a través de su publicista, Jules Freiler, a la agencia 'The Associated Press', informó la cadena 'ESPN' en su web.

"Quiero disculparme. Asumo la total responsabilidad de mis acciones. Fue un día muy estresante. Había estado bebiendo. Quiero disculparme en primer lugar con la familia de Kenneth Bae. He avergonzado a mucha gente. Lo siento mucho", escribió Rodman.

Leer más acerca de: