Satoransky: "La máxima presión es que no hemos ganado un título"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 27 mayo 2015 12:37

BARCELONA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El base del FC Barcelona Tomas Satoransky ha asegurado este miércoles que la "máxima presión" para el equipo blaugrana de cara a los 'play-off' de la Liga Endesa que empiezan este jueves contra el FIATC Joventut en los cuartos de final es que todavía no han ganado un título esta temporada, algo compartido por su compañero Bostjan Nachbar, quien tiene un "mayor deseo" por ganar.

"La máxima presión es que no hemos ganado un título esta temporada, pero no pensamos en que el Real Madrid ha ganado la Euroliga. Lo importante es centrarnos en nuestros objetivos y no mirar hacia Madrid", recalcó Satoransky en atención a los medios en la previa del primer partido del 'play-off' de la Liga Endesa.

En este sentido, aseguró que están deseando empezar la defensa del título, que sería el primero de Liga para él. "Tenemos muchas ganas en este momento, estamos bien tras ganar seis partidos seguidos y creo que con buen juego. Tenemos mucha confianza, lo estamos demostrando en la pista y también en los entrenos", señaló.

"Contamos con la mejor versión del Joventut, es un equipo muy peligroso sobre todo en ataque, con muchos tiradores y peligro en todas las posiciones. Cuando empiezas un 'play-off' tienes que contar con la mejor versión del rival porque así no te van a sorprender. Cada partido te puede costar la vida", reconoció el base en referencia a que la 'Penya' logró ganar (82-83) en el Palau a principios de temporada.

Por ello, cree que ganar el primer partido será "clave". "Ganar servirá para enseñar cómo estamos de preparados, hay que salir a tope y jugar 40 minutos concentrados para que no nos cueste el partido ningún detalle. Espero la mejor versión del Palau", argumentó.

"Siempre es un peligro cuando estás en un equipo el ser favoritos, pero en cuartos de final no hay favoritos. Tenemos que jugar con menos presión y no pensar tanto en ellos. El Joventut no tienen nada que perder y nos pondrá la presión a nosotros, pero no tenemos que obsesionarnos", manifestó sobre la presión añadida.

Por su parte, el ala-pívot Bostjan Nachbar cree que no haber ganado Copa del Rey ni Euroliga pone presión pero de forma positiva. "El deseo de ganar es mayor por no haber ganado un título todavía. Ganamos la Liga el año pasado, sabemos lo que significa para el club y para los fans, y la motivación y deseo de ganar es mayor pero la presión es la misma", apuntó.

"En las series cortas es muy importante el primer partido, es crucial. Jugamos en casa y si ganas le pones mucha presión al Joventut. Será un final, como dice Pascual, y lo es de verdad. Estamos preparados", señaló sobre este primer partido de cuartos de final.

Eso sí, recordó que el Joventut ganó en el Palau. "Estarán con confianza y jugarán duro porque saben que no es imposible ganarnos en casa. Hemos visto algún trozo de aquel partido, de alguna manera es bueno que perdiéramos porque es diferente verlo a vivirlo, tiene mucha más importancia", se sinceró.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado