Publicado 02/03/2015 13:04CET

Savanovic: "El ambiente de baloncesto que hay en Valencia es el mejor de España"

Dusko Savanovic
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot serbio del Bayern Munich, Dusko Savanovic, ha asegurado ante el inminente encuentro ante el Valencia Basket que "el ambiente de baloncesto" de la Fonteta es "el mejor de España" y que, a pesar de que es un partido que "significa mucho" para él, el conjunto bávaro tratará de "sacar un buen resultado" aunque "haya emociones" por su regreso, unido a la del técnico Svetislav Pesic.

"No sé si es objetivo o subjetivo, pero el ambiente de baloncesto que hay en Valencia es el mejor de España. Seguro que es el mejor que hay, esa es mi opinión. Pero aunque haya emociones, por Pesic y por mí, en este partido queremos sacar un buen resultado", aseguró Savanovic en declaraciones al que fuera su club en el curso 2010-11.

El serbio también reconoció que es un partido que "significa mucho" para él, tanto en el plano deportivo "porque es una eliminatoria para la Eurocup, muy importante si quieres hacer algo en esta competición", como "a nivel personal", ya que se trata de su "segunda casa" y será "un partido con muchas emociones".

"Cuando juegas en casa quieres ganar. Y más con el primer partido en tu campo, ante más de 8.000 valencianos. Pero si me preguntas, a mí me gusta que juguemos la vuelta en Munich porque si juegas un partido normal en Valencia, tienes oportunidades de pasar la eliminatoria en tu casa", analizó sobre la eliminatoria.

Sobre su equipo, Savanovic señaló que "ha sido muy duro" haber tenido "seis o siete lesionados" en esta temporada, en la que ha habido "uno o dos meses catastróficos" a causa de este motivo, pero considera que el Bayern llega a Valencia "en un buen momento de la temporada" tras haber sufrido "cosas no muy normales en baloncesto".

"En Alemania quieren levantar el nivel de su baloncesto. Hay una apuesta muy importante con tres equipos como Brose Basket, Alba y nosotros. Cada año es un poco mejor y el nombre de nuestro club en Europa es grande. Todavía no está al nivel que puede llegar a estar, pero en cinco años podemos llegar", afirmó sobre el baloncesto alemán.

En ese sentido, amplió que "todos los equipos tienen cinco o seis americanos" en sus plantillas, algo que le da "un nivel atlético muy alto a los partidos" en la BBL y que le ha supuesto un cambio en esta primera temporada en Alemania, ya que cree que la liga turca, donde militó en el Anadolu Efes, tiene "un ritmo muy tranquilo".