Scariolo: "Más nos vale ir con todo ante Serbia"

Publicado 07/09/2019 17:53:28CET
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo
El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo@NPHOTO-ALBERTO NEVADO/FEB

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha advertido de que deben "ir con todo" este domingo (14.30 horas) ante Serbia, en el último partido de la segunda fase del Mundial de China y ante la que se juegan el liderato del Grupo J, y se ha mostrado convencido de que ninguno de los dos combinados va a "arrasar" al otro.

"Ninguno de nosotros está para venir a arrasar en un partido de competición internacional. Todos tenemos una reputación, un palmarés, una identidad para defender. Tenemos que ir a hacerlo de una manera muy sólida porque si no lo podemos pasar muy mal. Más nos vale ir con todo", señaló ante los medios de comunicación.

El técnico italiano se rindió al equipo de Sasha Djordjevic, pero recordó que España tiene sus propias armas. "Tenemos que afrontarlo con confianza, con muchísimo respeto, pero a la vez con valentía y con conciencia de cuáles son nuestras limitaciones y cuáles pueden ser nuestras armas, si seremos capaces de entender lo que podemos o no podemos hacer por la estructura física de Serbia. Creo que podemos jugar un partido compitiendo contra ellos", manifestó.

Por ello, Scariolo confía en poder imponerse ante la que está siendo la mejor selección del torneo mundialista. "Habrá Serbia para rato, me temo, pero un partido es un partido. Es un partido seco, donde muchas veces las cosas han ido diferente respecto a la lógica o se ha sabido encontrar la forma de cambiar un poco la previsión. Un 'playoff' a siete partidos es una cosa, un partido es otra. Ahí sí que hay margen para competir", concluyó.

Contador

Para leer más