Publicado 05/09/2022 21:13

Scariolo: "Necesitamos una dosis de energía para jugar de la única forma que somos competitivos"

Sergio Scariolo durante el partido ante Georgia del Eurobasket 2022
Sergio Scariolo durante el partido ante Georgia del Eurobasket 2022 - ALBERTO NEVADO/FEB

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, dejó claro que necesitan "una cantidad de energía suficiente" para poder ser "competitivos" en este Eurobasket 2022 y espera poder "sacar recursos de donde no los hay" en el duelo de este martes ante Montenegro.

"Necesitamos tener una cantidad de energía suficiente para jugar de la única manera en la que somos competitivos, que es con un ritmo alto, forzando errores, intentando correr y moviendo rápido la pelota. Esto es muy dispendioso, pero es la forma para jugar contra equipos más grandes y atléticos", explicó Scariolo a los medios tras el entrenamiento.

El italiano sabe que para poder ejecutar su plan necesitan "una recuperación completa" después de haber jugado "tres partidos en cuatro días". "Espero que podamos encontrar estos recursos porque desde luego hemos aprendido que a veces hay que sacarlos de donde no hay y eso lo que nos tocará un poco ante Montenegro", afirmó.

El técnico del combinado nacional insistió en que ahora "lo más importante es la recuperación física, sobre todo de los jugadores más castigados y de los que están un poco 'tocados', como el caso de Lorenzo Brown".

El base nacionalizado lleva "desde la concentración arrastrando problemas en el hombro". "No son tremendamente graves, pero le están limitando bastantes. Esperemos que pueda ayudar porque para nosotros es fundamental para generar ventajas que es lo que buscamos", advirtió.

Por su parte, Xabi López-Arostegi confesó que fue "un poco chasco" la derrota ante Bélgica. "No lo afrontamos al nivel de exigencia que tuvimos los dos primeros, deberíamos haber estado con un grado más de concentración. Hay que ser autocríticos y saber que quedan dos partidos importantes y que hay que intentar ganarlos", apuntó.

El alero recordó que aunque no están "acostumbrados" a jugar tan seguido, deben "'resetear' muy rápido, sobre todo a nivel físico". "Jugamos ante Georgia por la noche y con la adrenalina que acabamos nos acostaríamos a las dos o tres de la mañana, pero no es excusa porque somos deportistas profesionales y debemos prepararnos lo mejor posible", apuntó.

"El grupo está muy apretado. Hicimos un partido serio contra Georgia y con pabellón lleno, y ahora vamos a prepararos mental y físicamente y hacerlo lo mejor posible para ganar", sentenció López-Arostegi.

Contador