Scariolo: "Seguimos trabajando en el recambio generacional"

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 12:24

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El seleccionador español masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que la concentración de estos días en Málaga, además de para preparar el Preolímpico de Valencia del mes de julio, servirá para seguir "trabajando en el recambio generacional" y para "encontrar un buen ritmo de trabajo".

   "Es un paso importante, quizá no tanto de cara al Preolímpico, aunque por supuesto empezamos a trabajar físicamente y técnicamente de cara a él, sino también para continuar nuestra labor fundamental, que es lo más importante de este ciclo que viene, lo de avanzar en el recambio generacional, al menos en lo que a nosotros se refiere, a falta de que podamos contar con una presencia un poco más importante de los jugadores jóvenes en campo con sus clubes", señaló ante los medios en Málaga.

   La selección ha coincidido en la ciudad andaluza con la Sub-20 masculina, que está preparando el Eurobasket de su categoría. "Hemos empezado con entusiasmo, obviamente con algún problema logístico por los viajes, las malas condiciones meteorológicas que nos han retrasado un poquito, pero es muy bueno tener aquí al primer equipo y a la Sub-20. Trabajaremos juntos, trabajaremos como siempre en sintonía total, la Sub-20 es una selección muy buena, muy importante porque lleva a los jugadores a la absoluta. El primer entrenador es Salva Camps, que ha estado con nosotros durante muchos años", indicó.

   "Lo principal hoy es encontrar un buen ritmo de trabajo, insertar en el cuerpo técnico a Albert Oliver y a Fran Vázquez, que acaban de incorporarse, y poder coordinar muy bien el trabajo entre los jugadores, los senior y los junior, que en buena cantidad se entrenarán con nosotros todos los días", finalizó.

Contador