Segovia, feliz por "el privilegio" de acoger el último test de la selección femenina antes de París

Archivo - La selección española femenina de baloncesto en el Preolímpico
Archivo - La selección española femenina de baloncesto en el Preolímpico - FEB - Archivo
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 20:31

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de baloncesto jugará un triangular en Segovia del 22 al 24 de julio para preparar los Juegos Olímpicos, en el que se enfrentará a dos de las mejores selecciones del mundo, como la número tres del ranking, Australia, o la quinta, Canadá, algo que para la ciudad es un "privilegio".

   La selección dirigida por Miguel Méndez jugará ante Australia el 22 de julio a las 20.00 horas, y el 24 a la misma hora ante Canadá, selección a la que ya se enfrentaron en el Preolímpico, con victoria para las españolas. El 23 será el turno del Australia-Canadá.

   Los tres partidos se disputarán en el pabellón Pedro Delgado. Las entradas, gestionadas por la Federación, tendrán un precio popular. Si se quieren adquirir por separado para cada partido los precios oscilan entre los 5 y los 15 euros, en función de la zona; en el caso de que se coja un abono para los tres encuentros, el precio oscila entre los 10 y los 30 euros, según la zona.

   El triangular, en el que Ayuntamiento y FEB llevan meses trabajando, incluye también una jornada de puertas abiertas para presenciar los entrenamientos. Las tres selecciones llegarán a Segovia días antes del triangular y permanecerán en la ciudad castellanoleonesa alrededor de una semana.

   El alcalde de Segovia, José Mazarías, afirmó que los segovianos tendrán "el privilegio de ser testigos directos del último test en la puesta a punto de estos tres potentes equipos antes de entrar en la competición más prestigiosa del planeta".

   Por su parte, la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, recordó que como jugadora se enfrentó en etapa júnior al Segobasket, que contaba en su plantilla con Dawn Stanley, "una jugadora americana espectacular que ahora es entrenadora de la Universidad de South Caroline y acaba de ganar la NCAA".

    También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Óscar Castañeda, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Rosalía Serrano, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido.

Contador

Leer más acerca de: