Sfairopoulos: "El Real Madrid ha jugado muy bien y ha merecido ganar"

Publicado 18/05/2015 0:12:32CET
El entrenador del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos
DANI MALO/EUROPA PRESS

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, ha reconocido que "el Real Madrid ha jugado muy bien y ha merecido ganar" el título de la Euroliga, después de una final en la que a su equipo le ha "faltado energía" para hacer frente al anfitrión, más aún después del "punto de inflexión" que han supuesto los tres triples consecutivos de Jayce Carroll.

"Quiero felicitar al Real Madrid por conseguir el título después de muchos años. Han jugado muy bien esta noche, y tal y como han jugado merecían ganar. Hemos intentado esforzarnos al máximo una vez más y en circunstancias difíciles porque el Madrid tiene una excelente plantilla en todas sus posiciones. Jugaban en casa y era una tarea difícil", reconoció Sfairopoulos en rueda de prensa.

"Estamos decepcionados, aunque también muy orgullosos del equipo por jugar una final más", resumió el técnico, para quien "está muy claro" que les "faltó energía" en la final después de eliminar al CSKA Moscú con una exigente remontada.

"En semifinales conseguimos 16 rebotes ofensivos y hoy solamente cinco. Eso ha sido muy importante en la segunda parte y, especialmente, en el tercer cuarto. Ahí el Madrid se ha distanciado pero luego hemos conseguido igualarlo. Carroll ha metido varios tiros lejanos difíciles y eso ha sido el punto de inflexión. Después de eso, nos ha resultado muy complicado volver al partido", analizó.

Respecto al abultado resultado final (78-59), subrayó que su equipo "bajó los brazos" en los últimos minutos. "Si juegas contra un equipo que marca 70, puedes estar metido en el encuentro hasta el final. Pero las cifras no mienten y ofensivamente no hemos estado muy bien, con bajo porcentaje de tiros libres y triples", lamentó.

Para leer más